Conozca el resumen de noticias destacadas de este 04 de Octubre

  • La primera ministra Liz Truss y su equipo lucha por recuperar la credibilidad de su gobierno, luego de haberse visto obligada a retroceder en parte de sus planes económicos ante la rebelión de su partido Conservador, ante la caída de la libra esterlina y las repercusiones en los mercados financieros.  Tras tener revertir el recorte del 45% del impuesto sobre la renta y reconocer que se equivocó, ahora tendrá que decidir si aumenta los beneficios sociales al ritmo de la inflación o aplica un sistema menos costoso para las finanzas públicas, que afectaría a millones de familias pobres.

Le puede interesar: Este es el rostro del presunto sicario acusado de asesinar a Olivia Pratt-Korbel

  • Las tasas de interés hipotecario sufren un alza récord que pone a los prestatarios en aprietos para pagar deudas con los bancos, advierten expertos del sector financiero. El remezón se dio, luego de que los intereses subieran de 4,7% a cerca del 6% en un solo día la semana pasada tras el anuncio del minipresupuesto del gobierno.
  • El Reino Unido corre un riesgo significativo de escasez de gas este invierno, advierte el regulador de energía.
  • Denuncian que la Policía toma fotos y huellas dactilares de niños que llegan solos al Reino Unido. Datos de Freedon for information revelan miles de menores, incluido un niño de dos años, que han sido objetivo de la operación de control de inmigración.
  • La producción manufacturera británica cayó por tercer mes consecutivo en septiembre y los pedidos disminuyeron por cuarto mes, afectados por la caída de la demanda extranjera, según una encuesta del sector.
  • Baja la cantidad de donaciones a los bancos de alimentos que suministran los supermercados para ayudar a las familias más pobres, alertan representantes de las organizaciones benéficas.

Le puede interesar: Gobierno británico desiste de su plan para abolir la tasa máxima del impuesto sobre la renta para los que más ganan

  • “Los días de tasas de interés baratas se acabaron”, aseguró Laura Rodríguez, experta en finanzas personales, al comentar los cambios en las políticas económicas del gobierno británico.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *