Proyecto de ley de inmigración ilegal del Reino Unido aprobado por la cámara baja del parlamento

Una nueva ley británica que busca prohibir la entrada de solicitantes de asilo que llegan en pequeñas embarcaciones a través del Canal de la Mancha fue aprobada por la cámara baja del parlamento el miércoles, luego de que el gobierno aceptara varias enmiendas de los conservadores rebeldes.

Le puede interesar: El aeropuerto de Heathrow registra un aumento del 95% en el número de pasajeros

El primer ministro Rishi Sunak ha hecho de detener la llegada de embarcaciones pequeñas una de sus cinco prioridades clave y el proyecto de ley de migración ilegal significará que cualquier persona que llegue en embarcaciones pequeñas no podrá solicitar asilo y será deportada a su tierra natal o a los llamados terceros países seguros. .

Advertisement

La Cámara de los Comunes aprobó la llamada tercera lectura del proyecto de ley por 289 votos contra 230. Ahora pasa a la Cámara de los Lores, donde podría ser enmendado o retrasado.

«La inmigración ilegal socava la integridad de nuestro sistema de inmigración», dijo el ministro de inmigración, Robert Jenrick, al parlamento antes de la votación.

“Es por eso que queremos detener los barcos y asegurar nuestras fronteras, y este proyecto de ley está dedicado a ese objetivo”.

Los críticos y algunas organizaciones benéficas han dicho que las propuestas podrían ser poco prácticas y criminalizar los esfuerzos de miles de refugiados genuinos.

El gobierno presentó varias enmiendas a sus planes para apaciguar a algunos de sus propios legisladores, incluida la aclaración de las circunstancias limitadas en las que los niños no acompañados podrían ser deportados y el compromiso de establecer las «rutas seguras y legales» para que los solicitantes de asilo lleguen a Gran Bretaña.

Pero otras enmiendas del gobierno endurecieron la ley, haciendo más difícil que aquellos que son deportados soliciten una exención de su prohibición de reingresar o de obtener la ciudadanía británica, y limitando la capacidad de las personas para retrasar su expulsión a un tercer país alegando el riesgo. de «daño grave e irreversible».

Le puede interesar: Despega uno de los 3 vuelos con 240 ciudadanos británicos que huyen de Sudán

Dos enmiendas propuestas por los legisladores conservadores, una para eliminar el poder de deportar a los niños antes de que cumplan 18 años y otra para eximir de la deportación a las víctimas de explotación ilegal en Gran Bretaña, fueron retiradas después de que el gobierno dijera que buscaría formas de hacer más en los temas que van en aumentó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement