El Reino Unido registra un récord de días laborales perdidos debido a enfermedades cortas durante el último año

Gran Bretaña vio un número récord de días laborales perdidos debido a enfermedades de corta duración el año pasado y un crecimiento anual cero en la producción económica por hora trabajada en el último trimestre de 2022, según datos oficiales publicados el miércoles.

Le puede interesar: El nuevo requisito de identificación de votante sigue generando preocupación antes de las elecciones inglesas

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales resaltan los desafíos que enfrenta Gran Bretaña a medida que emerge de la pandemia de COVID-19, así como su lucha a largo plazo con la productividad que ha afectado los niveles de vida durante años.

Los trabajadores británicos se tomaron 185,6 millones de días libres debido a enfermedad o lesión en 2022. Esto fue más que durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, cuando se registraron menos días de enfermedad ya que millones de trabajadores estaban en licencia y las restricciones de cierre redujeron la exposición a enfermedades menores.

El récord refleja en parte el crecimiento de la fuerza laboral británica en los últimos años, pero incluso medido como porcentaje de las horas trabajadas, la tasa de enfermedad fue la más alta desde 2004, con un 2,6 % de horas perdidas por enfermedad o lesión, frente al 1,9 % en 2019.

El aumento en el porcentaje de días perdidos por enfermedad revierte una tendencia a la baja a largo plazo en los datos de la ONS que se remonta a 1995.

Las enfermedades menores representaron el 29 % de los días perdidos, mientras que las afecciones respiratorias representaron el 8 % de los días perdidos, frente al 4 % en 2019, y ‘otras’ afecciones, que incluyen COVID-19, diabetes y una variedad de otras, aumentaron a 24. % del 14%.

La ausencia por enfermedad fue más común entre los trabajadores del sector del cuidado y los roles de servicios personales relacionados.

Los datos anteriores de la ONS también han mostrado un gran aumento en las enfermedades de larga duración entre las personas en edad de trabajar fuera del mercado laboral. Un récord del 28,7% de las personas clasificadas como «económicamente inactivas» en los tres meses hasta febrero de 2023 dijeron que estaban enfermas a largo plazo, la mayor cantidad desde que comenzaron estos registros en 1993.

Cifras separadas de la ONS del miércoles mostraron una continua debilidad en la productividad en el trabajo, visto por la mayoría de los economistas como el mayor desafío a largo plazo para los niveles de vida en Gran Bretaña.

La producción por hora trabajada se mantuvo sin cambios entre los últimos trimestres de 2021 y 2022. Desde 2019 ha aumentado un 2,1 %, lo que refleja una caída del 1,6 % en el promedio de horas que trabaja cada persona y un aumento del 0,5 % en la producción.

A principios de este año, el Banco de Inglaterra pronosticó una perspectiva débil para la productividad en Gran Bretaña, con un crecimiento en la producción por hora trabajada de un promedio de 0,25 % anual durante los próximos tres años, por debajo del 0,75 % entre 2010 y 2019 y del 2 % en la década anterior. la crisis financiera de 2008.

Le puede interesar: El aeropuerto de Heathrow registra un aumento del 95% en el número de pasajeros

La débil inversión empresarial, las mayores barreras comerciales debido al Brexit y las deficiencias en las habilidades de los empleados y la gestión son algunas de las razones que dan los economistas para explicar el bajo rendimiento.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *