El gobierno ha alcanzado su objetivo de reclutar 20.000 policías más en Inglaterra y Gales

Ha empleado a 20.951 oficiales más desde 2019, por lo que el total ahora es de 149.572. Esto significa que la cantidad de oficiales es aproximadamente 3500 más alta que en 2010, cuando los conservadores y los demócratas liberales comenzaron a reducir el número de policías. El gobierno alcanza la promesa de 20.000 nuevos policías

Le puede interesar: El Reino Unido registra un récord de días laborales perdidos debido a enfermedades cortas durante el último año

Pero existe la preocupación de que el aumento no haya seguido el ritmo del aumento de la población desde 2010 y que muchos oficiales experimentados se hayan ido.

¿Es este un número récord de policías?

El nuevo recuento de 149 572 funcionarios en Inglaterra y Gales (incluidos los empleados a tiempo parcial) supera el récord anterior de 146 030 en 2010.

El objetivo de reclutamiento, prometido en el manifiesto electoral de los conservadores de 2019, se fijó para marzo de 2023.

Se alcanzó después de un gran aumento en los primeros tres meses de 2023: 4.000 oficiales adicionales, con mucho, el mayor salto trimestral desde que comenzó el programa de mejora de la policía del gobierno.

La ministra del Interior, Suella Braverman, dijo: «Hemos cumplido la promesa que le hicimos al pueblo británico, lo que significa más policía en el camino para prevenir la violencia, resolver robos y tomar medidas enérgicas contra el comportamiento antisocial».

La ministra del Interior en la sombra, Yvette Cooper, tuiteó: «los conservadores están tratando de tomar al país por tontos en la vigilancia… cortaron a 20,000 policías».

Esa es una referencia a la reducción en el número de policías de alrededor de 20,000 entre 2010 y 2019, luego de que la financiación del gobierno se redujera en un 20%.

Le puede interesar: Proyecto de ley de inmigración ilegal del Reino Unido aprobado por la cámara baja del parlamento

El portavoz de Asuntos Internos de los liberales demócratas, Alistair Carmichael, dijo: «Los alardes de Suella Braverman sonarán falsos para las comunidades que han visto diezmada la policía comunitaria bajo este gobierno».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *