Pruebas masivas en áreas con casos de la variante identificada en Sudáfrica

Imagen: Unsplash.

Es «imperativo» que las personas en las áreas elegidas para las pruebas avanzadas de la variante sudafricana se queden en casa, manifestó el ministro de Salud, Matt Hancock. Dijo a los parlamentarios que los códigos postales afectados solo deberían aparecer cuando sean «absolutamente esenciales».

Los códigos postales que deben cumplir con las directrices son: W7, N17, CR4, WS2, ME15, EN10, GU21 y PR9.

En algunas de estas áreas se instalarán pruebas puerta a puerta, kits de prueba para el hogar y unidades de prueba móviles. El objetivo es llegar a 80.000 personas, en medio de los temores de que la variante más infecciosa se esté propagando en las comunidades de Inglaterra.

Le puede interesar: Hancock advierte a los británicos en áreas infectadas que se queden en casa.

En el comunicado a la prensa del lunes (02/01), Hancock advirtió del riesgo de la variante identificada en Sudáfrica para expandirse en estas áreas. “Ya hemos identificado 105 casos de esta variante aquí. Once de estos casos no parecen tener vínculos con viajes internacionales”, señaló.

Actualmente, no hay evidencia que sugiera que esta variante sea más grave, pero su capacidad de infectar es mayor. Por este motivo, ha sido necesario realizar un seguimiento mejorado de todos los contactos cercanos.

Matt Hancock dijo: “Estamos realizando pruebas adicionales en las áreas donde se encontró esta variante y secuenciando cada caso positivo. Trabajando con las autoridades locales, vamos de puerta en puerta para hacer pruebas a las personas en el área local. Si vives en uno de esos códigos postales a los que estamos enviando pruebas avanzadas, es fundamental que te quedes en casa. Y que hagas una prueba, incluso si no tienes síntomas».

Solo así, cree el gobierno británico, será posible romper las cadenas de transmisión de esta nueva variante.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de febrero, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *