Recorriendo Windsor & Eaton

Ig.: @Coleccionando_Puentes 

El Royal Burough of Windsor and Eaton es una pintoresca ciudad que estando muy cerca de Londres, puede trasladar al visitante a esa Inglaterra histórica y tradicional que el ritmo de la capital logra desdibujar un poco. 

Se trata del hogar de descanso de la reina y es una de las ciudades del Reino Unido que atrae la mayor cantidad de turistas anualmente. Un destino que ahora es posible disfrutar con mayor esplendor, debido a la ausencia de extranjeros que normalmente llenan sus calles. 

El Castillo habitado más grande del mundo 

El Castillo de Windsor ha sido la residencia de 39 monarcas durante más de 900 años. Según la historia, la fortaleza original fue construida por William El Conquistador, luego de su victoria en la Batalla de Hastings en 1066. La primera construcción de madera, fue reemplazada por Henry I cuando la convirtió en su hogar, reconstruyendo el castillo en piedra. A partir de entonces, el castillo ha sido considerado por muchos monarcas como su residencia oficial o favorita y en este momento, sirve de estancia a Su Majestad, la reina, en su aislamiento preventivo frente a la Covid-19. 

Si es aficionado a la historia o al arte, esta es una visita obligada. En el Castillo de Windsor podrá encontrar diversas colecciones artísticas, piezas de armamento y mucho más. Podrá realizar una ruta por los Salones de Estado The States Apartments, utilizados por Su Majestad y la Familia Real para recibir visitantes importantes y presidir ceremonias, la Waterloo Chamber erigida para celebrar la victoria sobre Napoleón o los Semi States Rooms, creados por George IV, decorados con el mayor lujo del castillo. 

Otra atracción importante es la Queen Mary´s Dolls´ House, una impresionante exposición de la casa de muñecas construida para la Reina Consorte de George IV, llena de los más minuciosos detalles que incluyen electricidad y agua caliente, además de una biblioteca equipada con copias fieles a los libros originales de la época en tamaño miniatura. Administre bien su tiempo, en la visita vale la pena incluir un corto paso por la Capilla de San Jorge y admirar el Cambio de Guardia. 

Las entradas al castillo actualmente sólo pueden comprarse de forma online a través de la página web de la Royal Collection Trust, pues existe un estricto protocolo de seguridad debido a la Covid-19. Se recomienda llevar zapatos cómodos y agua. Las fotografías dentro del castillo no están permitidas y puede disfrutar del tour con el uso de audio guías.  

Una ruta de ensueño 

Si lo que desea es disfrutar del aire libre en un ambiente distendido con hermosos paisajes, Windsor tiene varias ofertas.  La primera opción es el Windsor Great Park, con su avenida principal de tres millas de largo que ofrece un amplio espacio para caminar y disfrutar del sol. También puede visitar el Savill Garden, un complejo de jardines que brindan un espectáculo al espectador.  

Como parte del parque, se encuentra el Virgina Water Lake, donde se puede disfrutar de la vista de una cascada ornamental, mientras los niños pueden escalar el Totem Pole. Los tickets para el Savill Garden, así como los horarios y regulaciones del resto de las atracciones, están disponibles en la página web del Windsor Great Park. 

Navegar el Támesis 

Un paseo por el Támesis puede ser una experiencia inolvidable si el clima está a su favor. Existen diversos tipos de paseos, dependiendo del tiempo que tenga disponible. Navegará por las riberas del río mientras recorre Windsor, Coockham, Maidenhead, Marlow y Henley on Thames. Algunos tours ofrecen almuerzos a bordo o bebidas, en otros les permiten llevar lo necesario.  

Windsor & Eton 

Eton es un pueblo ubicado al lado de Windsor, famoso por albergar al colegio más exclusivo de Inglaterra. El Eton College fue fundado originalmente como una institución para educar a niños pobres, que fue ganando prestigio con el tiempo hasta ser catalogado como la “escuela de caballeros” del Reino Unido. 

Para muchos, es también un destino turístico, el que podría disfrutar que un tour guiado por sus magníficas instalaciones, con reservación previa a través de su página web. 

Para llegar a Windsor desde Londres, usted puede tomar el tren desde Paddington o Waterloo, así como ir en autobús desde Victoria Station, si viaja en su propio carro, el trayecto le tomará alrededor de una hora.  

Todas las medidas de salud y seguridad están siendo puestas en práctica en cualquiera de las opciones, por lo que recomendamos visitar las páginas web antes de planificar su viaje.    

Le puede interesar: Herencia latinoamericana celebrada en Londres.

COMPARTE!

4 comentarios en «Recorriendo Windsor & Eaton»

  1. Excelente artículo, muy explícito y descriptivo..
    Los felicito por este tipo de publicaciones que de una y otra forma hacen volar la imaginación en estos tiempos de pandemia !!;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *