Reino Unido limitará la migración de familiares de estudiantes extranjeros

Gran Bretaña dijo el martes que eliminaría el derecho de algunos estudiantes internacionales a traer familiares al país, como parte de las medidas para reducir la migración neta anual que alcanzó un récord el año pasado.

Le puede interesar: Los inquilinos de viviendas privadas luchan con niveles problemáticos de deuda

El primer ministro Rishi Sunak se comprometió a reducir la migración legal y dijo la semana pasada que estaba considerando una variedad de opciones para reducir los altos niveles de llegadas, parte de sus promesas antes de las elecciones previstas para el próximo año.

El Ministerio del Interior dijo que las nuevas medidas, que apuntan a los estudiantes de posgrado excepto a los que están en programas de investigación, ayudarán a reducir la migración «sustancialmente» y evitarán que las personas usen las visas de estudiante como una puerta trasera para encontrar trabajo en Gran Bretaña.

“Hemos visto un aumento sin precedentes en la cantidad de estudiantes dependientes que ingresan al país con visas”, dijo la ministra del Interior, Suella Braverman, en un comunicado.

«Esto es justo para permitirnos proteger mejor nuestros servicios públicos, mientras apoyamos la economía al permitir que los estudiantes que más contribuyen sigan viniendo aquí».

Las reglas actuales permiten a los estudiantes de posgrado que estudian cursos que duran nueve meses o más traer parejas e hijos a Gran Bretaña, pero el gobierno dijo que la cantidad de dependientes se multiplicó por ocho desde 2019, a 136,000 personas el año pasado.

Las medidas, que entrarán en vigencia a partir de enero, llegan antes de la publicación del jueves de las estimaciones de migración neta anual para 2022. Para el año que finalizó en junio de 2022, la migración neta alcanzó un máximo histórico de 504.000.

Los números deberían caer a niveles previos a la pandemia en el mediano plazo, agregó Braverman, sin ofrecer un objetivo firme.

Los altos niveles de migración legal y las presiones adicionales sobre los servicios públicos en dificultades han dominado durante mucho tiempo el discurso político de Gran Bretaña y fueron uno de los principales impulsores del referéndum Brexit en 2016.

Gran Bretaña también eliminará la posibilidad de que los estudiantes internacionales pasen de la ruta de los estudiantes a las rutas de trabajo antes de que hayan completado sus estudios, dijo el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de Mayo

Las visas de estudiante representaron la mayor proporción de la migración al Reino Unido con 486.000 emitidas el año pasado, agregó.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *