Reino Unido ha añadido una serie de puestos de construcción a su «lista de ocupación por escasez», lo que permite a la industria de la construcción traer personal del extranjero más fácilmente para ayudar a los empleadores que luchan por cubrir puestos.
Le puede interesar: Letreros digitales de cuenta regresiva en paradas de autobús de Londres dejaron de funcionar el domingo
Albañiles, albañiles, techadores, tejadores, slaters, carpinteros, carpinteros y yeseros se beneficiarán de visas más baratas y criterios de empleo más relajados bajo los cambios.
Gran Bretaña está sufriendo una aguda escasez de mano de obra en algunos sectores, lo que significa que los empleadores están dispuestos a reclutar trabajadores del extranjero.
Pero hacerlo causa un dolor de cabeza político para el gobernante Partido Conservador del primer ministro Rishi Sunak, que ha estado prometiendo reducir la migración neta durante la última década.
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado el lunes que agregar los nuevos roles «ayudaría a la entrega de infraestructura nacional clave y estimularía el crecimiento de las industrias relacionadas».
El Comité Asesor de Migración independiente recomendó en marzo que los trabajos de construcción se agregaran a la lista de ocupaciones de escasez. La lista ya incluye trabajadores de la salud, ingenieros civiles y técnicos de laboratorio, además de roles de atención médica.
La migración neta a Gran Bretaña alcanzó un récord de 606.000 el año pasado, según datos publicados en mayo, lo que provocó nuevas promesas de Sunak para reducir las llegadas.
Los críticos del Brexit dicen que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha exacerbado la escasez de mano de obra, ya que los ciudadanos de la UE ya no pueden viajar sin visas para trabajar en Gran Bretaña como lo hacían antes.
Le puede interesar: Bibby Stockholm: Barcaza de migrantes con destino a Dorset sale del puerto de Falmouth
Aquellos que trabajan en una ocupación de escasez pueden recibir el 80% de la tarifa habitual del trabajo y aún calificar para una visa, según el comunicado del gobierno. Los solicitantes necesitan una oferta de trabajo de un empleador y deben cumplir con un requisito de idioma inglés.
