Reparar las viviendas que tengan problemas podrían añadir casi 40 000 millones de libras a la economía

Reparar las viviendas que tengan problemas de corrientes de aire podría añadir casi 40 000 millones de libras esterlinas a la economía del Reino Unido, a finales de la década al reducir el uso de energía y mejorar la salud, según una investigación de Citizens Advice.

Le puede interesar: Los fabricantes de alimentos británicos informaron en mayo de la primera caída en sus costo

El grupo de consumidores dijo que aumentar los estándares mínimos de eficiencia energética de los hogares británicos podría tener un profundo impacto más allá de la reducción de las facturas y debería ser la principal prioridad del gobierno.

Las facturas de calefacción del hogar podrían caer en 24 mil millones de libras esterlinas si la eficiencia de 13 millones de hogares se actualizara a al menos una calificación C bajo el esquema del certificado de rendimiento energético (EPC) para el año 2030, según la investigación de Citizens Advice.

También se descubrió que los hogares más cálidos podrían ayudar a evitar 6.000 muertes innecesarias en invierno cada año, lo que tendría un beneficio económico de 6.600 millones de libras esterlinas. Los hogares mejor insolados podrían ayudar a salvar al Servicio Nacional de Salud, NHS, alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas al evitar que millones de personas desarrollen afecciones respiratorias, incluido el asma, dijo.

El uso de menos energía podría ahorrar una inversión estimada de 4.000 millones de libras esterlinas en infraestructura, como las nuevas redes de electricidad y subestaciones necesarias para satisfacer la creciente demanda de electricidad del Reino Unido. También reduciría las emisiones de las centrales eléctricas en un 5 %, reduciendo así la contaminación del aire, y aportaría un beneficio de 2.700 millones de libras esterlinas a la sociedad, según el informe.

«El impacto de aumentar los estándares mínimos de energía sería profundo: dar un impulso a los presupuestos de los hogares, mejorar la salud de las personas, aumentar la seguridad energética y ayudar al Reino Unido a alcanzar sus objetivos netos cero»,  aseguró Dame Clare Moriarty, directora ejecutiva de Citizens Advice.

El gobierno ha sido criticado por retrasar el proyecto en la promulgación de propuestas que obligarían a los dueños de vivienda a mejorar la eficiencia energética de sus propiedades a al menos una calificación EPC de C para 2028. Las casas alquiladas de forma privada solo son necesarias para cumplir con una calificación E.

La investigación del grupo de expertos de la unidad de Inteligencia Energética y Climática ha encontrado que retrasar las medidas hasta 2030 podría añadir 1.000 millones de libras esterlinas a las facturas de energía de 2,4 millones de los hogares más vaciados del Reino Unido.

Los ministros comenzaron una consulta sobre el aumento del requisito mínimo de EPC para las viviendas de alquiler privado en 2020, pero hasta ahora el gobierno no ha convertido las propuestas en legislación.

Elmhurst Energy, que ejecuta un plan de acreditación de EPC, dijo que los propietarios necesitaban claridad sobre los planes del gobierno.

Stuart Fairlie, director general de Elmhurst, dijo: «Los propietarios privados están comprensiblemente preocupados por los cambios regulatorios relacionados con la mejora de la propiedad que se avecinan, pero la mayoría de estos temores no se basan en hechos.

«Para calmar las preocupaciones, necesitamos claridad absoluta sobre el plazo para hacer mejoras de eficiencia energética en la banda C de EPC, claridad a nivel de política sobre cómo nuestro parque de viviendas alcanza el cero neto de carbono y claridad sobre el nivel de apoyo monetario que recibirán los propietarios para hacer mejoras en la eficiencia energética».

Un portavoz del gobierno dijo: «El historial del gobierno en eficiencia energética habla por sí mismo, con la proporción de hogares en Inglaterra con una calificación EPC de C o superior, del 14 % en 2010 al 47 % en 2022.

Le puede interesar: El inquilino promedio del UK ahora gasta más del 28 % de su salario en alquiler

«Además, otros 300.000 de los hogares menos eficientes energéticamente del Reino Unido están en línea para mejorar bajo el nuevo Gran Esquema de Aislamiento Británico, y hemos comprometido 6.600 millones de libras esterlinas para las mejoras de este parlamento, además de otros 6.000 millones de libras esterlinas a partir de 2025».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *