Residentes de ancianos corren más riesgo por escasez de personal que por covid-19

Los residentes de ancianatos corren un mayor riesgo de escasez de personal que Covid, según ha afirmado un líder de la industria antes de la fecha límite inminente para las vacunas.


A partir de mañana jueves, todos los cuidadores que no hayan recibido su segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus y que no se consideren médicamente exentos, ya no podrán seguir trabajando legalmente.

Le puede interesar: Trabajadores de la salud que no se vacunen antes del 1 de abril serán despedidos de sus cargos


Los jefes de las residencias de ancianos están suplicando al gobierno un «indulto de 11 horas» para retrasar las vacunas covid obligatorias, en medio de temores de que los gerentes se verán obligados a despedir a 60.000 empleados esta semana.


Sin embargo, el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) se ha negado a retrasar la fecha límite para la vacunación obligatoria del personal de la residencia.


Jeremy Richardson, director ejecutivo de Four Seasons Health Care, que representa a unos 8.000 residencias y es uno de los proveedores más grandes del país, ha reiterado las súplicas por una demora, insistiendo en que la escasez de personal presenta un riesgo mayor para los residentes que Covid-19.


“El riesgo que Covid presenta para mis residentes ahora es dramáticamente menor que no tener suficiente personal para cuidarlos … Los hechos han cambiado, por lo que la política debería cambiar. Ordenar el jab es simplemente verter gasolina en un fuego que ya está ardiendo y avivar las llamas «.


Richardson también dijo que, desde marzo de este año, de 2.060 muertes, solo 26 eran de Covid. Esto significa que menos del uno por ciento de las muertes de sus residentes estuvieron relacionadas con Covid en los últimos siete a ocho meses.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 10 de Noviembre, para estar enterado


“Necesitamos mirar los riesgos presentados en contexto y con proporcionalidad. El mayor riesgo es la falta de personas que puedan cuidar a los residentes. Tuve que rechazar 60 camas en las últimas dos semanas. La gente bloquea las camas en los hospitales porque no tengo suficientes personas para cuidarlos de forma segura.


“¿Por qué el NHS está al máximo de su capacidad? Es porque las camas están bloqueadas, porque no pueden dar de alta a nadie y porque no hay suficiente personal para atenderlos «.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *