Trabajadores de la salud que no se vacunen antes del 1 de abril serán despedidos de sus cargos

Sajid Javid confirmó ayer que todos los trabajadores del NHS que tienen interacciones cara a cara con pacientes, que no tienen exenciones de salud, perderán sus trabajos si no están completamente vacunados contra el coronavirus antes del 1 de abril.

Al revelar el plazo en el Commons, el secretario de Salud dijo que los médicos y enfermeras «tienen una responsabilidad única … porque están en contacto con algunas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad».

Añadió: «No puede ser como de costumbre cuando se trata de vacunación».

Le puede interesar: Rolls-Royce y su plan multimillonario para desplegar una nueva generación de mini reactores nucleares

Pero los funcionarios han decidido no proceder con las vacunas contra la gripe obligatorias «por ahora», agregó.

Las vacunas obligatorias contra el coronavirus podrían hacer que 123.000 empleados abandonen la atención sanitaria y social, según análisis del gobierno, en medio de pedidos de que se les informe a los pacientes sobre el estado de la vacuna médica.


Un informe de impacto estima que incluso entonces, es probable que alrededor de 88.000 trabajadores de la salud, incluidos 73.000 miembros del personal del NHS, permanezcan sin vacunar, junto con 35.000 trabajadores de atención social.

El análisis del gobierno dijo que esto podría «llevar a servicios reducidos o retrasados», con el sistema «actualmente estirado con una lista de espera electiva de 5,72 millones y altos niveles de vacantes».

Los activistas a favor de los ancianos advirtieron el martes que retrasar la mudanza hasta abril podría costar innumerables vidas, al permitir que el virus se propague por los hospitales este invierno.

Hasta entonces, los pacientes deberían tener derecho a saber si la persona que los trata ha sido vacunada, dijeron.
Las cifras del análisis sugirieron que el número de personas que se van podría empequeñecer al número persuadido de vacunarse.
Las estimaciones sugirieron que, si bien es probable que 22,000 trabajadores del NHS acepten las vacunas en los próximos cinco meses, 73,000 pueden permanecer sin inmunizarse.

En general, el análisis sugirió que se podría persuadir a 54.000 trabajadores de la salud y el cuidado de la salud reacios a vacunarse, pero que 123.000 podrían dejar sus trabajos.

Reemplazar a los trabajadores no vacunados podría costar £ 270 millones, sugirió el informe.

Sajid Javid dijo que la decisión de retrasar la aplicación de las vacunas obligatorias hasta abril refleja las preocupaciones sobre las «presiones de la fuerza laboral» en el NHS este invierno.

Le puede interesar: Se despeja el camino para las vacaciones navideñas con pasaportes de vacunación del NHS

El anuncio se produjo después de que los jefes del NHS y los líderes sindicales plantearon el temor de un éxodo de personal no vacunado.

Hay más de 90,000 vacantes en el NHS, y más de 100,000 empleados no están vacunados actualmente, hasta uno de cada cinco en algunos fideicomisos.

Javid dijo que se requerían golpes obligatorios para el personal del NHS porque «tienen una responsabilidad única» y el deber de evitar daños prevenibles.

Los jefes del NHS pidieron que la medida se retrasara hasta abril para garantizar que el servicio de salud pueda superar un «invierno muy, muy difícil».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *