Resumen de las noticias más importantes de Reino Unido y el mundo

Más personas podrán realizarse la prueba de coronavirus en un intento de las autoridades británicas por controlar los brotes locales y reducir la tasa de contagio antes del invierno.

Desde hoy se reducen parcialmente las medidas de confinamiento en Leicester y más negocios podrán abrir sus puertas tras el confinamiento impuesto el pasado 30 de junio.

Hoy arranca «Migración Sin Fronteras», un nuevo espacio de apoyo jurídico y social, dispuesto para la atención y defensa legal de los derechos de los migrantes iberoamericanos.

El número de casos de coronavirus registrados en todo el mundo ha superado los 22 millones, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes por el virus ascienden a más de 777.000.

El Banco Mundial propuso el más ambicioso plan de alivio para reducir las deudas de los países más pobres y responder a los efectos de la pandemia de la Covid-19 en las economías que están pasando de recesión a depresión, en las más regiones más vulnerables del mundo.

La Cruz Roja Internacional alertó que se han registrado más de 600 incidentes de violencia, acoso o estigmatización contra trabajadores de la salud, pacientes e infraestructura médica en relación con los casos de Covid-19. De los 611 incidentes, en más de 40 países, más del 20% involucraron agresiones físicas, el 15% fueron incidentes de discriminación basada en el miedo y el 15% fueron agresiones verbales o amenazas, según el Comité Internacional de esta organización.

Los demócratas nominaron formalmente a Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos y prometieron que su elección repararía su país azotado por la pandemia, y pondría fin al caos que ha definido a la administración del presidente republicano Donald Trump.

La Corte Suprema de Colombia tendrá que decidir si continúa llevando el caso del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, por supuesta manipulación de testigos, o lo pasa a un tribunal ordinario. El posible cambio se da luego de que Uribe renunciara ayer a su curul como senador, una maniobra de su defensa para evitar que el alto tribunal juzgue su caso y retrasar los procesos judiciales en contra del exmandatario colombiano.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *