Reunión histórica en el marco del diálogo

Ayer se dio una reunión histórica en el marco del diálogo, protagonizada por el presidente electo, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, en la que el exmandatario de extrema derecha confirmó que el Centro Democrático le hará oposición al nuevo Gobierno en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Presencia de la delegación norteamericana en Venezuela fue confirmada por el propio mandatario Nicolás Maduro

Sin embargo, en medio de la conversación, Uribe le pidió a Petro que mantuvieran un canal de interlocución permanente durante toda su administración.

 “Yo no lo molestaré mucho, lo que tengamos que apoyar, lo haremos; cuente con una oposición razonable, siempre teniendo canales de diálogo”, sostuvo Uribe.

“En temas que podamos hacer acuerdos, bien, pero en el ejercicio de la oposición yo quiero que como oposición y por mi responsabilidad, hacerlo de manera argumental respetuosa, para cuidar el canal de diálogo directamente con el presidente y el canal de diálogo que tendrán los congresistas con los ministros”, añadió.

 El exmandatario afirmó que se trató de una reunión cordial, en la que hubo disposición de escuchar de las partes. “Él estuvo con mucha disponibilidad democrática, yo no había tenido la oportunidad de estar en una reunión así con el presidente Petro”, manifestó. El encuentro también sirvió para hablar del denominado perdón social, sobre lo cual no ahondaron mucho. “Yo le pregunté cómo es eso del perdón social, pero le dije a mí exclúyame de eso, a mí como expresidente no me luce”, dijo el ex mandatario.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *