Rishi Sunak planteará cuestiones comerciales en conversaciones de EE. UU. con Joe Biden

El primer ministro Rishi Sunak ha dicho que espera discutir el paquete insignia de inversión en industrias ecológicas de Joe Biden cuando se reúna con el presidente durante su viaje a los Estados Unidos.

Le puede interesar: El príncipe Harry llega al Tribunal Superior por segundo día en el estrado de los testigos

En el avión a Washington DC, Sunak dijo que las «carreras de subsidios» no eran una solución para alcanzar los objetivos climáticos.

Advertisement

Algunos ministros británicos han criticado la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Biden como dañina para el comercio mundial.

La ley incluye $ 370 mil millones (£ 297 mil millones) para impulsar la tecnología verde en los EE. UU.

En un intento por reducir las emisiones de carbono, se han asignado miles de millones en créditos fiscales y subsidios para acelerar la producción de paneles solares y turbinas eólicas y fomentar la adopción de automóviles eléctricos.

La Unión Europea ha descrito la ley como anticompetitiva, mientras que a principios de este año, el secretario de Energía, Grant Shapps, dijo que el paquete era «peligroso porque podría caer en el proteccionismo».

Se espera que sea un tema de discusión cuando Sunak se reúna con Biden por cuarta vez este año, para conversar en la Casa Blanca el jueves, luego de reuniones con líderes empresariales y políticos de alto nivel.

El portavoz del primer ministro sugirió que Sunak también hablaría sobre impulsar la tecnología verde, la guerra en Ucrania y la regulación de la inteligencia artificial.

Downing Street dijo que el primer ministro buscaría impulsar la seguridad económica, poniéndola en línea con el nivel de cooperación en defensa entre Reino Unido y Estados Unidos.

Las tensiones sobre las implicaciones globales del paquete económico de Biden se han ido acumulando antes de la visita, el primer viaje oficial de Sunak a Washington DC como primer ministro.

El gobierno del Reino Unido ha dicho que no tenía planes de emular la escala de los planes de los EE. UU., lo que provocó acusaciones de los laboristas de que el Reino Unido podría quedarse atrás en una carrera global para atraer industrias futuras.

Durante su vuelo a Washington, los reporteros le preguntaron a Sunak si había algo que Biden pudiera hacer para aliviar los impactos económicos de su paquete en el Reino Unido.

“Es algo que él [el presidente Biden] y yo hemos discutido en el pasado y esperarías que continuáramos discutiéndolo”, dijo Sunak.

Cuando se le preguntó si Sunak aceptaba el argumento del presidente Biden de que una economía resiliente a veces requería un enfoque proteccionista en sectores clave, el primer ministro hizo referencia a una declaración conjunta emitida por el G7 al final de su última cumbre en Japón.

La declaración, dijo, «deja muy claro que los países del G7 no creen en el proteccionismo como la respuesta a este desafío y tampoco creen en las carreras de subsidios que son de suma cero».

Ha habido informes de que su viaje podría ver a las dos partes revelar un pacto de minerales crítico que permitiría a los fabricantes de automóviles británicos que exportan vehículos eléctricos a los EE. UU. beneficiarse de algunos de los créditos fiscales ofrecidos a las empresas estadounidenses.

Estados Unidos firmó un acuerdo de este tipo con Japón a principios de este año y ha iniciado conversaciones con la UE.

Le puede interesar: Psychic World ha clasificado qué pueblos, ciudades y distritos del Reino Unido tienen mala suerte.

Sin embargo, un área donde el progreso se ha estancado es sobre un acuerdo de libre comercio más amplio entre el Reino Unido y los EE.
UU., donde el presidente Biden ha congelado las conversaciones, dejando que el Reino Unido profundice los lazos comerciales a través de mini-acuerdos menos integrales con alrededor de 20 estados.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement