Se está emitiendo una alerta de salud por calor para partes de Inglaterra

Se está emitiendo una alerta de salud por calor para partes de Inglaterra, ya que se prevé que las temperaturas alcanzarán los 30 °C  durante el fin de semana.

Le puede interesar: Ha habido un «cambio masivo» en la forma en que hacemos nuestras compras

La alerta está en vigor desde las 09:00 de este viernes 9 de junio hasta las 09:00 del próximo lunes 12 de junio en Londres, Midlands, el este y el sur de Inglaterra.

Se le pide a la gente que revise a los amigos y familiares vulnerables.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dice que el sector de la salud y la atención social podría verse afectado.

Esta primera alerta, con calificación de amarillo, significa que este fin de semana, que se prevé que sea más caliente que Ibiza y Madrid, podría afectar a los vulnerables, incluidos los mayores de 65 años y aquellos con una condición de salud subyacente.

«En los próximos días es probable que experimentemos nuestro primer período sostenido de clima cálido del año hasta ahora, por lo que es importante que todos se aseguren de mantenerse hidratados y frescos mientras disfrutan del sol, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino

«Las temperaturas previstas esta semana afectarán principalmente a los mayores de 65 años o a aquellos con afecciones de salud preexistentes, como enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

«Si tienes amigos, familiares o vecinos que sabes que son más vulnerables a los efectos del calor, es importante que los revises».

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino también aconseja a las personas que:

Conozca los síntomas del agotamiento por calor y el golpe de calor y qué hacer si usted o alguien más los tiene

Manténgase fuera del sol en la hora más calurosa del día, entre las 11:00 BST y las 15:00

Haz ejercicio o pasea a tu perro en momentos más fríos del día, como por la mañana o por la noche

Cierra las ventanas y las cortinas de las habitaciones que están frente al sol para mantener tu casa fresca

Cúbrete con ropa adecuada si vas al aire libre, usa un sombrero y gafas de sol, busca sombra y aplica protector solar

Bebe mucho líquido y limita tu consumo de alcohol

Para que se declare una ola de calor, las temperaturas deben estar por encima del umbral oficial de la ola de calor durante al menos tres días consecutivos.

«Por lo general, los máximos alcanzarán los 20 grados de mediados a máximos en todo el país, pero hay una posibilidad externa de 30 °C en Inglaterra. Esto depende del sol.

«Los pronósticos apuntan a un aumento de la cantidad de nubes y a la posibilidad de tormentas eléctricas que afectarán a las temperaturas más altas.

«Debido al aumento de la humedad, las noches también se volverán incómodas durante el fin de semana».

Grandes partes del país han visto poca lluvia recientemente, y algunas zonas de Inglaterra no han sufrido ninguna lluvia desde el 11 de mayo.

El año pasado fue el más cálido del Reino Unido: Coningsby, en Lincolnshire, alcanzó un récord de 40,3 °C el 19 de julio.

La UKHSA espera que las olas de calor sean «probables que ocurran con más frecuencia, sean más intensas y duren más en los próximos años y décadas».

El nuevo sistema de alerta codificado por colores, lanzado la semana pasada, es dirigido por la UKHSA y la Met Office. Su objetivo es reducir las enfermedades y las muertes entre los más vulnerables.

Hay otras dos alertas, aún no emitidas, que representan un mayor riesgo:

Ámbar significa que el impacto podría afectar a la población en general y es probable que se sienta en todo el servicio de salud

Y el rojo significa un riesgo significativo para la vida, incluso para las personas sanas, y un impacto grave que se espera en todos los sectores

Le puede interesar: El aumento de las tasas de interés está ejerciendo presión sobre los propietarios

Las personas pueden registrarse para recibir alertas directamente aquí, y las personas pueden especificar para qué región les gustaría recibir alertas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *