Ha habido un «cambio masivo» en la forma en que hacemos nuestras compras

Ha habido un «cambio masivo» en la forma en que hacemos nuestras compras de comestibles desde la pandemia. Así lo asegura la firma de analistas Kantar.

Le puede interesar: El aumento de las tasas de interés está ejerciendo presión sobre los propietarios

Entre los cambios, los compradores ahora visitan el supermercado con menos frecuencia, gastan más en productos de marca propia y recurren a planes de lealtad para obtener descuentos.

La crisis del costo de la vida ha ayudado a impulsar los cambios, a medida que los precios de los alimentos se han en aumento.

Un reporte de la BBC identificó cinco formas clave en que las compras han cambiado en base a los datos proporcionados por Kantar.

1. Compramos menos a menudo, pero gastamos más

Según los datos, que se compilaron, el hogar promedio hizo 18 viajes a una tienda de comestibles un mes antes del Covid, pero ahora se ha reducido a alrededor de 16 veces al mes.

También estamos gastando más en nuestra tienda principal que antes de la pandemia, aunque no estamos derrochando como lo hicimos en el confinamiento.

2. El cambio a Internet se ha ralentizado

Casi el 12 % (11,7 %) del gasto en comestibles del Reino Unido hoy en día está en línea, frente a un máximo del 15,4 % en febrero de 2021 en el apogeo de la pandemia, según muestran los datos de Kantar.

Dicho esto, las compras en línea siguen siendo más populares de lo que eran justo antes del Covid, cuando representaban alrededor del 8 % del gasto en comestibles.

3. El auge de las marcas de marca propia

En 2005, alrededor del 45 % de las ventas de comestibles eran de marca propia, pero a finales de 2022 había aumentado al 51 %, según Kantar.

Los compradores han estado intercambiando marcas establecidas por alternativas de supermercado más baratas a medida que los precios de los alimentos suben a su ritmo más rápido en 45 años.

Los supermercados también han estado ampliando sus gamas de marca propia, ya que les ayuda a destacar en un mercado competitivo.

4. Los descuentos están aquí para quedarse

Las ventas en las tiendas de descuento Aldi y Lidl se dispararon más de un 23 % año tras año en las 12 semanas hasta el 14 de mayo, según Kantar.

Eso es más del doble de rápido que las ventas están creciendo en los dos principales supermercados del Reino Unido, Tesco y Sainsbury’s.

Las tiendas de descuento han estado ganando participación durante una década, pero se han visto impulsadas por la crisis del costo de vida, ya que los clientes buscan ahorrar.

El año pasado, Aldi superó a Morrisons para convertirse en el cuarto supermercado más grande del Reino Unido, y Adam Leyland, editor de la revista Grocer, cree que Lidl pronto podría ser el quinto.

5. La gente se apega a los planes de fidelidad para obtener descuentos

El número de ofertas en las tiendas en los supermercados ha caído drásticamente desde 2014, según Kantar. En aquel entonces representaban el 40 % de todo el gasto en comestibles, hoy es el 25 %.

En cambio, los compradores recurren cada vez más a los planes de fidelización de los supermercados para acceder a los descuentos.

Estos esquemas solían tratar de acumular puntos que se podían intercambiar por experiencias como días de descanso. Pero la mayoría se ha renovado o ampliado para ofrecer ofertas en la tienda o personalizadas para los compradores.

Los ejemplos lanzados recientemente incluyen el esquema de precios de la tarjeta Club de Tesco, Morrisons More (que reemplaza a su esquema My Morrisons) y Lidl Plus.

Para acceder a una promoción del plan de fidelización, tienes que escanear tu tarjeta o aplicación cuando pagues. A cambio, los minoristas recopilan datos sobre usted que pueden vender a las marcas con fines de marketing.

Los esquemas no se trata realmente de mejorar la lealtad, dice el Sr. Leyland, ya que la mayoría de los compradores serán miembros de múltiples esquemas.

«Una vez hubo un límite físico en el número de tarjetas que podías llevar en tu billetera, pero hoy en día puedes tener un número ilimitado de aplicaciones de planes de lealtad en tu teléfono».

Le puede interesar: El aumento de las tasas de interés está ejerciendo presión sobre los propietarios

¿Cómo puedo ahorrar dinero en mi tienda de alimentos?

Mira tus armarios para saber lo que ya tienes

Dirígete primero a la sección reducida para ver si tiene algo que necesites

Compra cosas cercanas a su fecha de venta, que será más barata, y usa tu congelador.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *