El primer ministro británico, Rishi Sunak, prometió recortar los impuestos tan pronto como la inflación esté bajo control. Esto responde a las preocupaciones dentro del Partido Conservador sobre el aumento de los impuestos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Le puede interesar: Ministra del interior anuncia mano dura contra la inmigración y critica leyes de derechos humanos
«Yo también quiero recortes de impuestos. Pero la mejor manera de hacerlo es reducir la inflación y aliviar el costo de vida», dijo Sunak en la conferencia anual de los conservadores en Manchester.
Sunak y su ministro de finanzas, Jeremy Hunt, han enfocado sus esfuerzos en reducir a la mitad la inflación durante este año. La inflación alcanzó un máximo de 41 años en octubre de 2022, llegando al 11.1%. Reducir los impuestos podría poner en riesgo este objetivo.
Sin embargo, miembros del partido están impacientes por los recortes de impuestos, especialmente de cara a las próximas elecciones nacionales. Los conservadores están rezagados en las encuestas frente al Partido Laborista.
El Instituto de Estudios Fiscales señaló que los ingresos fiscales representarían el 37% del PIB en las próximas elecciones, frente al 33% en las elecciones de 2019. Sería la tasa impositiva más alta desde la década de 1950.
Le puede interesar: Libra cae ante dólar y euro debido a problemas en construcción
Jeremy Hunt, ministro de finanzas, anunció que congelará la contratación de funcionarios públicos, lo que aumentó durante la pandemia. Esto ocurrió después de descartar recortes de impuestos a corto plazo en una entrevista reciente.
