Royal Mint ha presentado una moneda conmemorativa de 50 peniques

La moneda, con un precio de £11, rinde homenaje al alcance global de la BBC y muestra un mástil de transmisión que emerge de la Tierra. También presenta una imagen de la Reina en lugar del Rey Carlos, cuya efigie ahora adornará todas las monedas nuevas.

Le puede interesar: Los abogados criminalistas votaron a favor de poner fin a su prolongada huelga

Las monedas se produjeron antes de que la Reina muriera en septiembre y no se volverán a acuñar para «minimizar el desperdicio o el impacto ambiental innecesario».

Se espera que la representación de la Reina en las monedas genere una «alta demanda» entre los coleccionistas, dijo Royal Mint. El reverso de la moneda también está inscrito con «informar, educar, entretener», los valores establecidos por Lord Reith cuando fundó la BBC en 1922.

Rebecca Morgan, directora de servicios de colección de Royal Mint, dijo que la compañía estaba «encantada» de trabajar con la BBC «para crear un 50p especial» para conmemorar los 100 años de la organización.

«Una institución británica siempre presente en la vida de la mayoría de las personas, la BBC ha tenido una marcada influencia en nuestra cultura y ha transmitido algunos de los momentos más extraordinarios de la historia británica».

La British Broadcasting Company, como se llamó originalmente a la BBC, fue fundada el 18 de octubre de 1922 por un grupo de fabricantes líderes de tecnología inalámbrica, incluido Marconi, y la transmisión diaria comenzó el 14 de noviembre.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de Octubre

El director general de la BBC, Tim Davie, dijo que la emisora nacional estaba «honrada» por la moneda y agregó que el diseño «captura perfectamente el enorme alcance e impacto de la BBC».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *