Sadiq Khan abrió las puertas de la línea del metro Elizabeth comenzó a funcionar desde esta mañana

Los primeros trenes de la línea Elizabeth, transportando pasajeros a través de los nuevos túneles bajo Londres partieron esta la mañana, marcando el comienzo de una era de mayor velocidad, espacio y comodidad, «apto para una reina y los londinenses», dijo el alcalde, Sadiq Khan.

Cientos de personas desafiaron la lluvia para hacer cola afuera para el primer tren desde Paddington a través del centro de Londres en la línea originalmente conocida como Crossrail, finalmente listo para el servicio una semana antes de las celebraciones del jubileo de platino para la Reina Isabel II.

Le puede interesar: La retirada del Reino Unido de Afganistán el año pasado fue un «desastre» y una «traición».

Los aplausos saludaron la apertura de las puertas a las 6.18 a.m. mientras Khan daba paso a las multitudes apresuradas.

La construcción de la línea de 19 000 millones de libras esterlinas (20 000 millones de libras esterlinas, incluidos los trenes) comenzó en 2009, después de décadas de planificación. La sección central debía abrirse originalmente en 2018, antes de que el calendario demasiado optimista se desmoronara mientras los ingenieros intentaban producir un ferrocarril complejo extraordinario y 10 nuevas estaciones en el centro de Londres.

Hasta el otoño, la línea Elizabeth funcionará como tres ferrocarriles separados, y los pasajeros de los antiguos servicios de TfL Rail en el oeste o el este tendrán que cambiar en las estaciones de Paddington o Liverpool Street para continuar en el tramo central recién inaugurado.

Le puede interesar: El liderazgo del primer ministro Boris Johnson se pone a prueba nuevamente en el Parlamento

El transporte para los jefes de Londres esperan que muchos más viajeros se inunden a la línea después de septiembre, cuando los trenes circularán directamente desde Shenfield, Reading y Heathrow hasta las paradas del centro de Londres. El próximo mes de mayo, a través de los servicios se extenderá la amplitud de la línea Elizabeth, con hasta 24 trenes por hora en las horas punta.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *