Sajid Javid, Secretario de Salud, pidió medidas «urgentes» para mejorar la calidad del liderazgo en el servicio de salud

Se le ha dicho al NHS que recorte los puestos de trabajo de «diversidad e inclusión», ya que un informe histórico establece planes para la mayor reorganización de la gestión en una generación.

El Secretario de Salud, Sajid Javid, pidió medidas «urgentes» para mejorar la calidad del liderazgo en el servicio de salud,  en medio de un gasto récord del NHS.

Javid dijo que el país se había quedado con un «sistema de salud Blockbuster en la era de Netflix», ya que pidió un cambio radical para impulsar «dramáticamente» la productividad en el servicio de salud.

le puede interesar: Una nueva Huelga a finales de Junio

Un informe condenatorio advierte de la «insuficiencia institucional» en la forma en que se gestiona el NHS, pidiendo cambios radicales para mejorar el rendimiento.

Se le había pedido al general Sir Gordon Messenger, un general que dirigió la invasión de Irak por parte de los Royal Marines, que dirigiera la investigación de ocho meses sobre el liderazgo de la salud y la atención social.

Su informe advierte de fallas generalizadas, que han permitido que «los comportamientos y actitudes pobres como la discriminación, el acoso y las culturas culpables» no se controlen.

Sir Gordon dijo que era necesario hacer mucho más para mejorar la igualdad en el NHS y detener las barreras al progreso. Pero dijo que esto significaba equipar a todos los líderes con las habilidades adecuadas, eliminando la plétora de roles de igualdad, diversidad e inclusión que han surgido en los últimos años.

El informe pide reformas importantes, incluidos los incentivos adecuados para atraer a los mejores talentos a los trabajos más difíciles. Dice que se deben establecer nuevas normas de gestión, y se requiere formación obligatoria para cualquier persona que avance a puestos superiores.

La revisión se encargó como parte de los esfuerzos para garantizar que se utilice sabiamente un aumento adicional de los 12 000 millones de libras esterlinas al año para la atención sanitaria y social, pagado por un aumento del Seguro Nacional del 1,25 por ciento.

Esto se produce cuando el servicio de salud lucha contra retrasos récord, con 6,4 millones de personas en listas de espera.

El Secretario de Salud aceptó las recomendaciones en su totalidad.

 «En mi opinión, ya hay demasiados que trabajan en roles centrados únicamente en la diversidad y la inclusión, y en un momento en que nuestros electores se enfrentan a presiones reales en torno al costo de vida, debemos gastar cada centavo en las prioridades de los pacientes.

Le puede interesar: Llamados al primer ministro para reducción de impuestos

«Como establece este informe, debería ser responsabilidad de todos fomentar la equidad y la igualdad de oportunidades, por lo que debemos reducir el número de estas funciones».

Los hallazgos se producen después de las advertencias de una explosión «asombrosa» en la burocracia central en el NHS, con una duplicación en el número de personas que trabajan en el NHS de Inglaterra y en el Departamento de Salud y Asistencia Social en los últimos dos años.

La revisión de Sir Gordon y Dame Linda Pollard, presidenta de Leeds Teaching Hospitals Trust, sigue a las reuniones con más de 1000 empleados de primera línea, gerentes y líderes de la atención sanitaria y social.

Se encontró que «en general hubo una falta de coherencia y coordinación, en particular que se ha desarrollado a lo largo del tiempo una «insuficiencia institucional» en la forma en que se capacita, desarrolla y valora el liderazgo y la gestión».

El informe «encontró pruebas de malos comportamientos y actitudes como la discriminación, el acoso y las culturas culpables en ciertas partes del sistema de salud y atención social, y algunos miembros del personal del NHS en particular no se sienten cómodos para hablar».

El informe pide que se tomen medidas para derribar las barreras al progreso y crear un lugar de trabajo más justo.

Pero dice que esto debe lograrse haciendo del liderazgo inclusivo responsabilidad de «todos los líderes», con un compromiso con la igualdad de oportunidades.

Se espera que todos los líderes hagan cumplir la igualdad

El Sr. Javid nombró a Sir Gordon poco después de prometer estar «cuidado con cualquier desperdicio o despertar» en la forma en que se gasta la financiación récord del NHS.

El nuevo informe dice que el ejército de puestos de trabajo dedicados a la inclusión y la diversidad debe disolverse, y se espera que todos los líderes hagan cumplir la igualdad de derechos.

«No estamos abogando por profesionales adicionales de EDI [igualdad, diversidad e inclusión]; de hecho, anticiparíamos una reducción en el número con el tiempo a medida que los líderes demuestren que están equipados con las habilidades adecuadas para abordar la desigualdad y crear culturas de trabajo inclusivas para todos», afirma el informe.

Sir Gordon dijo: «Las mejores organizaciones son aquellas que invierten en su gente para liberar su potencial, fomentar el liderazgo y la rendición de cuentas a todos los niveles, con un buen liderazgo que recorre toda la fuerza laboral. Este debe ser el objetivo y creo que nuestras recomendaciones tienen el potencial de transformar el liderazgo y la gestión de la salud y la atención social con ese fin».

El Sr. Javid dijo: «Las conclusiones de este informe son crudas, muestra ejemplos de gran liderazgo, pero también en los que necesitamos mejorar urgentemente. Solo debemos aceptar los más altos estándares de salud y atención: la cultura y el liderazgo pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

«Apoyo plenamente estas recomendaciones para la mayor reorganización del liderazgo en décadas».

Amanda Pritchard, directora ejecutiva del NHS, dijo que el informe reconocía que los líderes de todo el NHS hacían un «trabajo fantástico en circunstancias a menudo muy difíciles».

Dijo: «El NHS es una organización de aprendizaje: acogemos con satisfacción este informe y estamos decididos a hacer todo lo posible para garantizar que nuestros líderes obtengan el apoyo que necesitan para ayudar a los equipos a brindar la mejor atención posible a los pacientes».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *