Se aconseja a los hogares que lean y envíen sus lecturas de medidores de energía

Se aconseja a los hogares que lean y envíen sus lecturas de medidores de energía antes del sábado 1 de octubre, cuando comenzará a regir el nuevo aumento en los precios de los servicios de gas y electricidad.

Le puede interesar: El gobierno británico debe reformar áreas como la inmigración y el cambio climático

Esto impedirá que los proveedores estimen el uso y cobren una tarifa más alta por la energía utilizada antes del 1 de octubre.

A partir del próximo mes, el límite de precios de la factura anual media de energía de los hogares aumentará de 1.971 a 2.500 libras esterlinas, un aumento del 27 %.

El límite, congelado por el gobierno, determina el costo por unidad, pero las facturas se calculan en función de la cantidad de energía que se utiliza.

El gobierno anunció que el límite de precios de la energía se congelaría hasta 2024, en un esfuerzo por limitar el aumento de los costos de la energía.

Esto significa que las facturas de un hogar promedio, uno que utiliza 12.000 kWh (kilovatios hora) de gas al año y 2.900 kWh de electricidad al año, no superarán las 2.500 libras esterlinas.

Sin embargo, si usas más gas o electricidad que eso, pagarás más.

Energy UK, el organismo de la industria, dijo que los clientes deben comprobar la mejor manera de enviar sus lecturas de medidores antes del 1 de octubre.

La mayoría de los proveedores permitirán unos días a cada lado de esa fecha para enviar sus lecturas sin penalizar a las personas a la luz de la situación «sin precedentes».

Añadió que se esperaban altos volúmenes de llamadas y tráfico de sitios web, y que los proveedores de servicios habían ofrecido numerosos canales para que las personas enviaran sus lecturas.

«Esta semana, todos los hogares del Reino Unido deben asegurarse de enviar una lectura de medidor a su empresa de energía para evitar pagar un centavo más de lo que tienen que pagar absolutamente cuando los precios suban el 1 de octubre», dijo el jefe de Energy Action Scotland, Frazer Scott.

«La pobreza de combustible está en niveles récord, los niveles de mejoras en la eficiencia energética son simplemente demasiado bajos para proporcionar un respiro y el apoyo financiero es solo un yeso en las heridas más profundas».

Todos los hogares del Reino Unido recibirán un descuento único de 400 libras en la factura de combustible a partir del próximo mes. Esto se pagará directamente a las cuentas de energía de los clientes durante seis meses en cuotas de 66 y 67 libras esterlinas.

Ya se ha pagado una primera cuota de 326 libras esterlinas a los hogares de bajos ingresos con ciertos beneficios y créditos fiscales.

El martes, el regular de energía Ofgem publicó una revisión que encontró que la mayoría de los proveedores de energía necesitan mejorar la forma en que ayudan a los clientes con dificultades a pagar sus facturas.

Los activistas han advertido que millones de personas todavía se enfrentarán a la pobreza energética este invierno, lo que significa que un hogar gasta el 10 % o más de sus ingresos en energía.

Le puede interesar: Los mercados de valores de Asia y EE. UU. subieron

Citizens Advice recomienda que los clientes que no puedan pagar sus facturas se pongan en contacto directamente con su proveedor y se ofrezcan a elaborar un plan de pago.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *