El gobierno británico debe reformar áreas como la inmigración y el cambio climático

El gobierno británico debe reformar áreas como la inmigración y el cambio climático para demostrar que realmente puede impulsar el crecimiento económico después de que hizo caer en picada a los mercados con un anuncio de enormes recortes de impuestos, dijo el miércoles el líder de un grupo de empleadores.

Le puede interesar: Los mercados de valores de Asia y EE. UU. subieron

«La reacción de los mercados esta semana es importante porque los mercados nos están prestando el dinero», dijo Tony Danker, director general de la Confederación de la Industria Británica, en un discurso antes de la conferencia anual de la próxima semana del gobernante Partido Conservador.

«Todos los días, todas las semanas, todos los meses, el gobierno ahora será criticado por los mercados y las empresas sobre cuán serios son con respecto al crecimiento y sobre su responsabilidad fiscal para pagar la deuda», dijo Danker.

La libra esterlina cayó bruscamente y los rendimientos de los bonos del gobierno se dispararon después de que el ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, anunciara un programa de reducción de impuestos el viernes pasado, lo que obligó al Banco de Inglaterra a anunciar un nuevo plan temporal de compra de bonos el miércoles.

Le puede interesar: La medida del Banco de Inglaterra significa la compra de 65.000 millones de libras esterlinas de bonos

Kwarteng dijo el lunes que haría otra declaración presupuestaria el 23 de noviembre para establecer los planes a largo plazo del gobierno, además de incluir nuevas previsiones económicas de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria independiente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *