Se despeja el camino para las vacaciones navideñas con pasaportes de vacunación del NHS

Ante la cercanía de las vacaciones por las fiestas navideñas, y cuando personas están planeando viajar al extranjero, y tendrán que mostrar sus ‘pasaportes o certificados de vacunas’. En el caso de los países de la Unión Europea, la aplicación del NHS fue reconocida el pasado mes de octubre y un número creciente de países la acepta como prueba de su estado de vacunación.


También es posible solicitar una carta NHS Covid Pass, si necesita o prefiere esta versión impresa. Desde el 29 de octubre, se aceptarel pase NHS en todos los países de la UE. La solicitud del Reino Unido tardó tres meses en ser aprobada por la Comisión Europea: Con esto se simplifican los viajes a través de varios países que exigen una prueba de vacunación para ingresar a lugares cerrados, así como en la frontera.

Le puede interesar: Los casos de COVID-19 en el Reino Unido cayeron un 16,6% durante la semana pasada


Los viajeros que no están vacunados generalmente deben presentar una prueba de Covid negativa o evidencia de inmunidad, de acuerdo con los requisitos de su destino.


Se ha agregado una función a la aplicación NHS que permite a los usuarios mostrar, con el propósito de ingresar a países extranjeros, que han sido vacunados o han sido evaluados para Covid en su teléfono inteligente. El certificado de vacunación muestra las fechas de sus inyecciones, con un código QR. Hay una opción en la aplicación para descargar una copia de su certificado, que luego puede imprimir. Es aconsejable hacerlo, en caso de que pierda su teléfono o la batería se agote mientras está fuera.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo IATA creó también un certificado o Pass para otros países que no reconocen la aplicación del NHS. Este pase global ya que ha sido probado por más de 20 aerolíneas, incluidas British Airways, Singapore Airlines y Etihad.


«Iata Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para pruebas Covid-19 o vacunas Covid-19.

Le puede interesar: Gobierno se disculpa por mal manejo en su intento de cambiar reglas del Parlamento anticorrupción


«Esto será importante para los gobiernos que probablemente requieran pruebas verificadas o pruebas de vacunación como condición para los viajes internacionales durante y después de la pandemia Covid-19».


Iata dice que la aplicación permitirá a los usuarios verificar los requisitos de diferentes países, registrar los resultados de las pruebas, así como las vacunas y los enlaces con los laboratorios para confirmar su estado de Covid. También podría llevar la prueba de la vacuna contra la fiebre amarilla de alguien.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *