Se espera que este trimestre lleguen más niños a la escuela con ropa sucia

Se espera que este trimestre lleguen más niños a la escuela con ropa sucia, cabello y dientes sin lavar, según los maestros que han observado un aumento en la pobreza higiénica.

Le puede interesar: El Parlamento del Reino Unido reanuda sus actividades después de las vacaciones de verano

El setenta y dos por ciento del personal escolar cree que ha habido un aumento de la pobreza higiénica en su escuela durante el último año, según una encuesta realizada a 500 miembros del personal escolar, y el 71% espera que el nivel aumente aún más al comienzo del año escolar este mes.

Uniformes sucios y kits de educación física, cabello sin lavar y dientes sucios fueron los signos más comunes que había visto el personal interrogado en junio.

 “La pobreza en materia de higiene está relacionada con niveles muy altos de privación, ya que las familias luchan con el costo de cosas como lavadoras, facturas de energía y ropa. Muchas escuelas ayudan habitualmente lavando ropa discretamente y proporcionando prendas de uniforme, aseguró Julie McCulloch, directora de políticas de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios (ASCL)

“Este ha sido el caso durante mucho tiempo, pero se ha convertido en un problema mayor después de la pandemia y la crisis del costo de vida a medida que más familias luchan financieramente. El nivel de pobreza infantil en el Reino Unido es absolutamente inaceptable y el gobierno debe hacer más para abordar el problema”.

La encuesta, realizada para la organización benéfica Hygiene Bank y la marca de limpieza Smol, define a las personas como personas en situación de pobreza higiénica cuando están «atrapadas entre poder calentar su casa, pagar sus facturas, comprar alimentos o mantenerse limpios».

Algunos miembros del personal de la escuela dijeron que habían lavado personalmente uniformes y kits de educación física para los niños en casa y repartido detergente para la ropa a las familias necesitadas.

En la encuesta, realizada por la plataforma de investigación de mercado Attest, el 72% del personal escolar dijo que los alumnos afectados por la pobreza higiénica tenían baja autoestima. El cincuenta y tres por ciento dijo que estos alumnos fueron aislados o «excluidos» por otros en la clase, y el 50% dijo que habían visto un impacto negativo en la salud mental. El veintiséis por ciento había visto ausentismo como resultado de la pobreza higiénica.

Un encuestado dijo: “A menudo los estudiantes se quedan sin un compañero de escritorio en clase. Hace que sea incómodo para los miembros del personal lidiar con la situación. Los estudiantes a menudo se enfrentan a trabajar solos. Otros estudiantes hacen comentarios desagradables frente a la clase para señalarlos”.

Otro encuestado dijo que tenía “un sentimiento de impotencia” porque no podía hacer más.

Sarah Smith, directora ejecutiva de la Academia Católica St Cuthbert, una escuela primaria en Blackpool, dijo: «Hemos visto un aumento en el número de estudiantes que vienen a la escuela con uniformes sucios y sabemos que esto tiene un efecto en su salud mental y bienestar general. lo que a su vez tendrá un impacto negativo en su educación”.

Smol, en colaboración con Hygiene Bank, espera recaudar £25.000 para ampliar su iniciativa Suds in Schools, que proporciona minilavanderías, a 25 escuelas más, de modo que más familias necesitadas reciban ropa limpia.

El Partido Laborista también se ha comprometido a recortar cuánto se espera que las familias paguen por los uniformes para reducir los costos de ropa escolar para los padres.

La secretaria de educación en la sombra, Bridget Phillipson, dijo que esto incluiría limitar a tres el número de artículos de costosos uniformes escolares, como faldas, blusas, polos, pantalones, suéteres y corbatas, y kit de educación física que los padres se ven obligados a llevar. comprar.

Le puede interesar: Ampliarán las pruebas de Covid en Inglaterra a medida que se acerca la presión invernal

La investigación del partido muestra que el costo de los uniformes escolares ha aumentado un 30% en los últimos tres años, más que el aumento del 13% en el costo general de la ropa.

Se espera que más niños lleguen a las escuelas del Reino Unido con ropa y pelo sucios

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *