Se incrementa el impuesto al Seguro Nacional en un 1,25 por ciento en el Reino Unido

EL Primer Ministro defendió defendido la decisión de aumentar el Seguro Nacional para millones de trabajadores, argumentando que el aumento de la ruptura de manifiestos es «necesario, justo y responsable».

Hoy en día, las contribuciones al Seguro Nacional aumentarán en 1,25 puntos porcentuales. A partir de abril de 2023, la tasa disminuirá al nivel anterior, con una nueva tasa de salud y atención social del 1,25% introducida legalmente.

El Gobierno predice que el aumento recaudará 39 000 millones de libras esterlinas en los próximos tres años, para reducir el retraso del NHS inducido por el Covid y luego reformar la atención social de adultos a largo plazo. Boris Johnson dijo: «Debemos estar ahí para nuestro NHS de la misma manera que está ahí para nosotros.

«El Covid llevó a las listas de espera más largas que hemos visto, por lo que entregaremos millones de escaneos, cheques y operaciones más en el mayor programa de recuperación de la historia del NHS».

El Primer Ministro añadió que sabe que esta no será una solución rápida. «Nuestras reformas pondrán fin a la cruel lotería de costos de atención en espiral e impredecibles de una vez por todas y acercarán el NHS y la atención social», dijo.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 6 de Abril

Llamó al impuesto «el siguiente paso necesario, justo y responsable, proporcionando a nuestro sistema de salud y atención la financiación a largo plazo que necesita a medida que nos recuperamos de la pandemia».

El manifiesto electoral del Partido Conservador 2019, que ayudó al Sr. Johnson a obtener una mayoría aplastante, prometió «no aumentar las tasas del impuesto sobre la renta, el seguro nacional o el IVA».

Pero los ministros superiores han argumentado que el impacto de la pandemia significaba que la promesa fiscal ya no podía cumplirse. Desde entonces, la administración ha aumentado la carga fiscal a su punto más alto en 70 años.

Sajid Javid, Secretario de Salud, dijo que la pandemia había ejercido «presión sin precedentes sobre el NHS» y había aumentado los tiempos de espera. «Esta inversión se destinará a abordar esos retrasos y ayudará a garantizar que todos puedan recibir la atención y el tratamiento que necesitan», dijo.

Según el Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC), el número de personas que esperan atención electiva en Inglaterra ha aumentado de 4,4 millones antes del Covid a seis millones.

El número final podría alcanzar la marca de los 10 millones, dijo el el Departamento de Salud y Asistencia Social, y se predijo que aquellos que no fueron a tratamiento durante los confinamientos buscarían atención en los próximos meses y años.

El el Departamento de Salud y Asistencia Social dijo que el dinero extra del aumento del Seguro Nacional reducirá los tiempos de espera y entregará millones de escaneos, pruebas y operaciones más, al tiempo que reformará la prestación de servicios de rutina para que el NHS sea apto para el futuro. El Sr. Javid añadió: «No podemos hacer las cosas como de costumbre, por lo que estamos implementando centros quirúrgicos y centros de diagnóstico comunitarios en todo el país para entregar millones de escaneos, controles y operaciones más. Esta financiación vital garantizará que el NHS esté equipado no solo para reducir los tiempos de espera, sino también para abordar los grandes desafíos a los que nos enfrentamos, desde el cáncer hasta la enfermedad cardíaca y la demencia».

Rishi Sunak, el jefe de las finanzas públicas, dijo que el Gobierno «no rehuiría las difíciles decisiones» necesarias para «arreglar nuestro sistema de atención social y reducir los tiempos de espera del NHS». Dijo que el impuesto también se utilizaría para limitar el costo de la atención para que «la gente ya no viva con miedo de perderlo todo».

Le puede interesar: Una mujer murió en el este de Londres después de comer un presunto «dulce de cannabis»

Bajo el sistema actual, aquellos con activos de más de 23.250 libras pagan los costos de atención en su totalidad. Pero bajo un sistema reformado a partir de octubre de 2023, cualquier persona con activos inferiores a 20.000 libras esterlinas tendrá costos de atención cubiertos por el estado, dijo el Departamento de Salud y Asistencia Social. El costo de la atención se limitará a 86.000 libras esterlinas, y el punto en el que las personas cubrirán el costo total de su atención aumentará de 23.350 libras esterlinas a 100.000 libras esterlinas, casi cuatro veces más alto que el sistema actual, según los funcionarios de salud.

El Gobierno argumenta que el impuesto es progresivo, ya que el 15 % más alto de las personas con ingresos pagan más de la mitad de los ingresos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *