Sea cuidadoso a la hora de socializar en esta Navidad
Si puede evitarlo, limite sus reuniones durante estas fiestas de navidad, es el pedido que hace la autoridad médica del gobierno, en medio del incremento de un 70 por ciento de casos de contagios de coronavirus, en momentos en que la variante Omicron están tomando ventaja en el Reino Unido.
El primer ministro, Boris Johnson y el director médico de Inglaterra Christ Whitty convocaron anoche a una conferencia de prensa en Dowining Street para pedir al público ser cauteloso si socializan antes de Navidad, en medio de casos récord de Covid en el Reino Unido.
Aunque Johnson dijo que no cerrará pubs y restaurantes, aconsejó a la gente que «piense detenidamente antes de ir».
Por su lado, profesor Chris Whitty fue incluso más lejos al pedir al público no «mezclarse con personas si no es necesario».
Le puede interesar: Ola de infecciones por Omicron en Gran Bretaña podría llegar a 1 millón por día
Advirtió que se romperían más récords de Covid a medida que surja la variante Omicron.
El Reino Unido registró 78.610 nuevos casos de Covid ayer, el número diario más alto informado desde el inicio de la pandemia.
El profesor Whitty, hablando junto al primer ministro, dijo que el país estaba experimentando «dos epidemias una encima de la otra», una impulsada por el Omicron «de crecimiento muy rápido» y la otra por la variante Delta.
Refirió que Omicron se estaba «moviendo a un ritmo absolutamente fenomenal» y que solo pasaría poco tiempo hasta que el Reino Unido viera «un gran número» de infecciones.
«Me temo que tenemos que ser realistas en cuanto a que los récords se batirán mucho en las próximas semanas a medida que las tasas sigan subiendo», recalcó el jefe médico del gobierno.
Por los momentos, el gobierno espera más datos clave sobre hospitalizaciones, enfermedades graves y muertes por Omicron, pero se advierte que «Todas las cosas que sabemos (sobre Omicron) son malas».
El primer ministro, que había pedido hace una semana que la gente que mantuviese sus planes navideños, sucumbió a la evidencia científica y pidió que se descalaran los eventos sociales. “No se mezclen con personas si no es necesario» y instó a priorizar eventos y celebraciones «que realmente les importan».
«Porque de lo contrario, el riesgo de que alguien se infecte con algo que realmente no le importa y luego no pueda hacer las cosas que le importan, obviamente aumenta».
Le puede interesar: Reino Unido tiene la esperanza de aprobar las inyecciones de Covid para los niños
El profesor Whitty también dijo: «Creo que existe una alta probabilidad de que mis planes navideños originales con la familia se vean interrumpidos».
Johnson dijo que el público estaba mostrando un «instinto general para ser más cauteloso».
Reiterando su creencia de que esta Navidad sería «considerablemente mejor» que el año pasado, Johnson insistió en que el gobierno no cerrará la hospitalidad, cancelará fiestas o evitará que la gente se mezcle entre sí.
Pero instó a las personas a «pensar detenidamente» antes de asistir a los eventos, y agregó: «¿Qué tipo de evento es? ¿Es probable que conozcas a personas vulnerables, vas a conocer a muchas personas que no has conocido antes? Y hazte una prueba «.