Sindicatos y alcaldía de Londres hacen últimos intentos para evitar huelga del Metro de Londres

Los pasajeros del metro se enfrentarán a una interrupción generalizada debido a una serie de huelgas, a menos que las conversaciones de último momento tengan éxito.

El reinicio del servicio de trenes nocturnos, que estaba previsto para este viernes, podría retrasarse si el Sindicato de Ferrocarriles, Marítimo y Transporte (RMT) comienza la primera de sus huelgas de 24 horas el viernes.


Los conductores de las líneas de Piccadilly, Jubilee, Victoria, Central y Northern se declararán en huelga por reclamos que las nuevas rotaciones arruinarán su equilibrio entre el trabajo y la vida.


«Estamos muy decepcionados», dijo Transport for London (TfL).

Le puede interesar: Centenar de parlamentarios del Reino Unido e Irlanda firmaron una declaración de respaldo al acuerdo de paz en Colombia


Ha advertido que habrá «graves trastornos» a partir del viernes por la mañana, cuando está previsto que comience la acción industrial.


Las huelgas planificadas continuarán en diferentes días hasta el 18 de diciembre, a menos que se pueda llegar a un acuerdo. Tanto RMT como TfL han dicho que «siguen abiertos a conversaciones».


Desde el año 2016, el sindicato de transporte entró en disputa en parte debido a las rotaciones del servicio nocturno del tren, conocido como el Night Tube. Luego, se crearon dos turnos separados junto con dos grados que mantuvieron separados a los conductores de Night Tube.


Desde la pandemia, esos conductores han pasado a la rotación principal . La empresa del London Underground quiere que se queden con los turnos de Night Tube, divididos entre todos.


London Underground dice que significará cuatro turnos nocturnos de fin de semana al año por conducto. La propuesta es rechazada por los conductores de RMT.


Los servicios de metro nocturno en las líneas Central y Victoria debían reanudarse entre la 01:00 y las 05:30 GMT del sábado.

Le puede interesar: Reino Unido y Francia acuerdan tomar medidas para evitar que el canal de la mancha se convierta en un cementerio de migrantes


Antes de la pandemia, el servicio funcionaba en cinco líneas de metro y en London Overground los viernes y sábados, pero se detuvo cuando comenzó el cierre el año pasado.


El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo que los nuevos arreglos de trabajo «arruinarían el equilibrio entre el trabajo y la vida de nuestros miembros».


«Nadie debería subestimar la ira que ha generado este problema entre los conductores», agregó.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *