Suella Braverman, aseguró que abogados inescrupulosos ayudan a migrantes económicos a mentir

La secretaria de Interior, Suella Braverman, aseguró que abogados inescrupulosos ayudan a migrantes económicos a mentir para lograr estatus de refugiado en el Reino Unido. La alta funcionaria escribió un artículo en el tabloide Daily Mail denunciado la conducta criminal que está siendo investigada por su despacho.

Le puede interesar: La principal organización benéfica de refugiados ha pedido la introducción de una nueva visa

“Es por eso que estoy haciendo todo lo posible para trabajar con nuestras autoridades para rastrear y castigar a los abogados o firmas que se descubran participando en este tipo de prácticas. De cualquier manera, la ley tenía que cambiar. Contenía demasiadas lagunas para que la gente bloqueara o frustrara su eliminación. Ahora tenemos evidencia de que algunos abogados no se detendrían ante nada, incluso mentir”, aseguró Braverman.

La secretaria del Interior acusó al partido opositor Laborista de bloquear los esfuerzos de su despacho de para tomar medidas enérgicas contra los traficantes de personas y los inmigrantes ilegales.

Pasé varios años como abogado defendiendo al Ministerio del Interior, a menudo contra reclamos falsos de inmigrantes, dijo la alta funcionaria, al referir que el estado de derecho depende de que los abogados representen a sus clientes con firmeza y lo mejor que puedan.

Los abogados tienen derecho, y de hecho están obligados, a encontrar cualquier ángulo legal creíble que obtenga el mejor resultado para su cliente. Pero no se les permite mentir. Tampoco se les permite alentar a otros a mentir.

La secretaria del Interior respaldó una investigación del tabloide Daily Mail en el que  el presunto comportamiento fue puesto al descubierto por los reporteros de este periódico que se hicieron pasar por un migrante económico a obtener el estatus de refugiado, a pesar de que le dijeron que no tenía ninguna razón legítima para quedarse en el Reino Unido después de llegar en un bote pequeño. El vicepresidente Lingajothy (en la foto) pidió £ 10.000 para inventar una historia de fondo horrible para usar en la solicitud de asilo.

Según Braverman, eso muestra por qué ha sido tan difícil para el gobierno expulsar a las personas que no tienen derecho a estar aquí, y por qué hicimos bien en cambiar la ley para frenar los desafíos falsos a la expulsión.

Sabemos que la mayoría de los abogados son profesionales, pero también sabemos que hay algunos abogados que se oponen ideológicamente a los controles de inmigración ilegal. Lo han dicho, con orgullo.

La secretaria del Interior dijo que “entre aullidos de protesta, hemos cambiado la ley, a través de la Ley de Nacionalidad y Fronteras y la nueva Ley de Migración Ilegal, para cerrar lagunas, evitar que las personas exploten las leyes modernas de esclavitud, facilitar la expulsión de delincuentes extranjeros y privar a quienes vienen aquí ilegalmente de cualquier derecho a permanecer. Y el Partido Laborista ha tratado de bloquearnos en todo momento.

El pueblo británico quiere que detengamos los barcos y saquemos a los criminales extranjeros. Tienen razón y no deberían sentir vergüenza. Una y otra vez, el público ha demostrado cuán generosos son con los sirios, afganos, hongkoneses, ucranianos y otros que necesitan refugio.

Insistió en que las “comunidades locales están siendo abrumadas por inmigrantes que pagaron a mafiosos traficantes de personas para que los trajeran aquí desde países seguros como Francia. Unas 45.000 personas llegaron en pequeñas embarcaciones el año pasado. La mayoría eran hombres adultos menores de 40 años y ahora gastamos más de 6 millones de libras esterlinas al día solo en hoteles para albergar a inmigrantes en este país.

Insistió que “la migración ilegal nos hace menos seguros, es injusto para los contribuyentes, apoya el crimen organizado, ha llevado a miles de personas a morir innecesariamente en el mar y ha puesto en desventaja a los genuinamente vulnerables que siguen las reglas. Nadie en su sano juicio quiere violadores, pedófilos o asesinos extranjeros en nuestras calles.

El personal de las firmas de abogados accedió de buena gana a ayudar a un reportero encubierto del Mail que se hacía pasar por un migrante económico a obtener el estatus de refugiado, a pesar de que le dijeron que no tenía ninguna razón legítima para quedarse en el Reino Unido después de llegar en un bote pequeño. El vicepresidente Lingajothy pidió £ 10,000 para inventar una historia de fondo horrible para usar en la solicitud de asilo

“Sin embargo, los llamados progresistas de izquierda tienen un desprecio absoluto por la opinión pública y, en cambio, quieren abrir nuestras fronteras a todos y cada uno. Estoy impactado por lo que los brillantes periodistas del Mail han descubierto, pero no puedo decir que esté completamente sorprendido. Me temo que bien puede ser la punta del iceberg. Un abogado bueno y honorable aprovecha al máximo la ley. Un abogado dudoso engañará y mentirá”.

Es por eso que estoy haciendo todo lo posible para trabajar con nuestras autoridades para rastrear y castigar a los abogados o firmas que se descubran participando en este tipo de prácticas. De cualquier manera, la ley tenía que cambiar. Contenía demasiadas lagunas para que la gente bloqueara o frustrara su eliminación. Ahora tenemos evidencia de que algunos abogados no se detendrían ante nada, incluso mentir.

Le puede interesar: Los jefes de transporte ordenaron la eliminación de un conjunto de carteles «ofensivos»

Me han llamado muchos nombres ridículos por mi postura dura. Bueno, todos los que se oponen a los controles de inmigración deberían comerse sus palabras hoy. Estoy muy agradecido con el Mail por mostrar por qué el Gobierno y la gran mayoría del público están del lado correcto cuando presionan para que se tomen medidas más duras para detener los barcos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *