Suella Braverman insta a las fuerzas a ‘intensificar’ la medida

El ministro del Interior ha dicho a los líderes policiales que «aumenten» el uso de los poderes de detención y registro para evitar más ataques con cuchillo y «salvar más vidas».

Le puede interesar: Tasas hipotecarias: fijación promedio de dos años ahora por encima del 6%

En un mensaje a las 43 fuerzas en Inglaterra y Gales, Suella Braverman dijo que la «cultura peligrosa» de portar armas debe terminar.

Advertisement

También pidió a las fuerzas que publiquen imágenes de la cámara corporal rápidamente para evitar que la policía se enfrente a un «juicio por las redes sociales».

Quienes se oponen a las paradas y registros dicen que se dirige injustamente a las minorías étnicas.

En Inglaterra y Gales, la policía puede detener y registrar a una persona o vehículo si tiene «motivos razonables» para sospechar que la persona lleva un arma, drogas, propiedad robada o algo que podría usarse para cometer un delito.

Los críticos dicen que la práctica se dirige desproporcionadamente a las personas de minorías étnicas, en particular a los hombres negros, y puede hacer que las personas se sientan víctimas.

Pero el gobierno dice que es una «táctica policial de sentido común» y la Met Police la ha descrito como un «poder sumamente importante» para proteger al público.

El gobierno dijo que nuevos datos muestran que se han retirado más de 100.000 armas de las calles de Gran Bretaña desde 2019 a través de una variedad de tácticas, casi la mitad de las cuales fueron incautadas en paradas y registros, lo que ha llevado a más de 220.000 arrestos.

En un comunicado de prensa a las fuerzas, la Sra. Braverman dijo: «Mi primera prioridad es mantener la seguridad del público, y las personas que insisten en portar un arma deben saber que habrá consecuencias».

«La policía cuenta con todo mi apoyo para intensificar el uso de paradas y registros, cuando sea necesario, para prevenir la violencia y salvar más vidas».

¿Qué son los poderes de detención y registro?
Las estadísticas del gobierno sugieren que las personas negras tienen siete veces más probabilidades de ser detenidas y registradas en comparación con las personas blancas.

Y los grupos de campaña han advertido previamente que relajar las restricciones sobre el uso del poder por parte de la policía podría agravar la discriminación.

El Ministerio del Interior dijo que aceptaba que los hombres negros tenían más probabilidades de ser detenidos por la policía, pero que también se veían «desproporcionadamente afectados» por los delitos con cuchillos.

El ministro del Interior agregó: «Cada muerte por un crimen con arma blanca es una tragedia. Es por eso que también apoyo a la policía para que aborde esta plaga en las comunidades que se ven afectadas de manera desproporcionada, como entre los jóvenes negros. Necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para descifrar abajo en esta violencia «.

El Ministerio del Interior hizo un llamado a los oficiales para que usen los poderes disponibles para arrestar a las personas que obstruyen ilegalmente las paradas y registros. Dijo que las fuerzas deberían publicar imágenes de las cámaras corporales que usan los oficiales rápidamente para evitar que los oficiales inocentes sean «sujetos a juicio por las redes sociales».

El Ministerio del Interior también dijo que planeaba promulgar por ley dos condiciones para usar los poderes de detención y registro.

El departamento dijo que la policía debe comunicarse con «la comunidad local» cuando implemente órdenes de la Sección 60, es decir, detenciones y registros que se pueden llevar a cabo sin requerir «motivos razonables».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Junio

Las fuerzas policiales pueden autorizar el uso de las órdenes de la Sección 60 en áreas determinadas, generalmente un vecindario o, a veces, un municipio completo, durante un período de tiempo definido.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement