Tasa de Desempleo del Reino Unido Menor de lo Esperado, Aumenta la Cautela del Banco de Inglaterra

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó el lunes que la tasa de desempleo fue considerablemente más baja a finales del año pasado de lo que se había previsto anteriormente. Esto se basa en resultados de encuestas reponderados, lo que podría intensificar la precaución del Banco de Inglaterra en cuanto a la prontitud de recortar las tasas de interés.

Los nuevos datos revelaron una tasa de desempleo del 3,9% durante los tres meses hasta noviembre, en contraste con el 4,2% que había proporcionado temporal y experimentalmente la ONS el mes anterior.

El Banco de Inglaterra está vigilando de cerca el mercado laboral británico mientras evalúa si las presiones inflacionarias en la economía han disminuido lo suficiente como para reducir su tasa de interés de referencia desde su nivel más alto en casi 16 años, situado en 5,25%.

Según la ONS, la tasa de inactividad en el Reino Unido, que mide a las personas sin trabajo y que no están buscando empleo, se estimó en un 21,9% durante el mismo período, un aumento desde el 20,8% anterior.

La tasa de empleo reponderada se situó en un 75,0% según los nuevos datos, en comparación con el 75,8% de la serie experimental.

Estas nuevas estimaciones se basan en las últimas cifras de población proporcionadas por la ONS para reponderar su Encuesta de Población Activa (EPA).

La ONS decidió suspender la publicación de los datos oficiales de la EPA en octubre debido a las bajas tasas de respuesta tras la pandemia de COVID-19. En lugar de eso, ha estado publicando estimaciones experimentales basadas en impuestos y otras fuentes de datos.

La ONS tiene previsto lanzar su encuesta LFS mejorada a finales de este año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *