Todas las aves de corral y aves cautivas en Inglaterra estarán legalmente obligadas a mantenerse en el interior

Todas las aves de corral y aves cautivas en Inglaterra estarán legalmente obligadas a mantenerse en el interior a partir del 7 de noviembre, como parte de las medidas para hacer frente al mayor brote de gripe aviar del país.

Le puede interesar: El sindicato que representa a los trabajadores de Royal Mail reaccionó con furia a la última oferta de pago

La orden de vivienda obligatoria extendería las medidas ya en vigor en partes del este de Inglaterra a toda la nación, después de un aumento en el riesgo de gripe aviar en las aves silvestres a «muy alto», dijo el gobierno.

Los cuidadores de aves también deberán seguir estrictas medidas de bioseguridad, incluida la desinfección de la ropa, el calzado, el equipo y los vehículos, y el mantenimiento de registros de mortalidad.

«Ahora nos enfrentamos, este año, al mayor brote de gripe aviar y estamos viendo una rápida escalada en el número de casos en granjas comerciales y en aves de patio trasero en toda Inglaterra», dijo la directora veterinaria del Reino Unido, Christine Middlemiss.

«El riesgo de que las aves mantenicien a enfermedades ha llegado a un punto en el que ahora es necesario que todas las aves sean alojadas hasta nuevo aviso».

Le puede interesar: Todos los británicos deberán pagar más impuestos en los próximos años

En la misma declaración, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que seguía aconsejando que el riesgo para la salud pública del virus era muy bajo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *