Todo lo que debe saber del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022

El campeonato mundial en su XIX edición se adelanta en estos momentos en Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca, desde el primero de agosto y se extenderá hasta el 6 del mes, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde se reúnen 1.517 atletas y 852 oficiales provenientes de 141 países del globo, quienes competirán en las justas para llevarse el medallero del deporte rey, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022.

Le puede interesar: ES OFICIAL: Qatar v. Ecuador comenzará la Copa Mundial de la FIFA 2022™ el 20 de noviembre.

De nuevo, Colombia es sede de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, destacándose con los escenarios adecuados para ello; de los mejores en Latinoamérica y así, con un cierre sin par, el próximo 6 de agosto, el estadio vibró de emoción con la final varonil de 4 x 400 m.

Cali tiene experiencia en la organización de este tipo de certámenes, pues ya en 2015 recibió a deportistas, delegaciones y turistas en el Mundial de Atletismo Sub-18 con gran éxito, sumado a otros eventos de los que ha sido sede como los Juegos Panamericanos 1971, el Campeonato Sudamericano de Atletismo 2005, los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo, los Juegos Mundiales 2013, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2014, y los más recientes Juegos Panamericanos Juveniles 2021.

El lugar principal de concentración y escenario de las competencias es el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con capacidad para 35.405 espectadores, mientras que el Estadio de Atletismo Pedro Grajales se utilizará para las sesiones de entrenamiento. La delegación colombiana cuenta con 34 destacados atletas, algunos con la expertiz que les da el haber participado en competencias internacionales y algunos que dan sus primeros pinos en eventos de este nivel.

Serán 18 hombres y 16 mujeres, de diferentes regiones del país que representarán con orgullo y gran esfuerzo al tricolor nacional. Allí están figuras como el marchista Mateo Romeo, de 19 años, quien tiene su tercera participación en un mundial. También compite la barranquillera de 17 años, Melany Bolaño, quien tiene en su amplia palmares más de 35 medallas de oro, plata y bronce, entre los que se encuentra el primer puesto en el Sudamericano de Atletismo disputado en Lima en la modalidad de 4×100. Además, los 34 jóvenes deportistas están acompañados de un cuerpo de entrenadores y oficiales conformado por 13 integrantes, entre ellos, el profesor Nelson Barragán, quien está frente de la preparación de la selección Colombia.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Agosto

Los jóvenes esperan dejar escritas con su desempeño páginas de oro para el deporte de deportes, el más elogiado desde que iniciaron los Olímpicos y seguir dejando medallas de elogio para Colombia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *