Tres cuartas partes de los adultos del Reino Unido se han vacunado con la primera dosis

Más de tres cuartas partes de los adultos del Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19, según las últimas cifras publicadas el miércoles (02/06), ya que el programa de vacunación continúa a buen ritmo.

Los servicios sanitarios del Reino Unido han administrado más de 65,6 millones de vacunas entre el 8 de diciembre y el 1 de junio, de las cuales más de 39,5 millones de personas recibieron la primera dosis (75,2%) y más de 26 millones recibieron las dos dosis (49,5%).

Esta semana, los ministros de sanidad del G7 se reunirán antes de la cumbre de líderes, momento en el que la ministra de sanidad elogiará los esfuerzos del NHS, los voluntarios y los científicos durante el último año para desarrollar el programa de vacunas, lanzado hace seis meses.

Le puede interesar: El Gobierno británico podría seguir adelante con el plan de reapertura de Inglaterra.

La cumbre de ministros de sanidad del G7 se produce tras el anuncio de la semana pasada de que la vacuna COVID-19 de Janssen, de dosis única, ha sido autorizada para su uso por el organismo regulador de los medicamentos del Reino Unido, la MHRA.

Se trata de un arma más en la lucha del Reino Unido contra la pandemia. A principios de este año, la vacuna de Janssen demostró tener una eficacia global del 67% en la prevención de la infección por COVID-19 y del 85% en la prevención de enfermedades graves u hospitalizaciones.

El ministro de Sanidad y Asistencia Social, Matt Hancock, ha declarado: “Aunque hemos llegado muy lejos en menos de seis meses desde que se administró la primera vacuna autorizada en el Reino Unido, nuestro trabajo vital no ha terminado. Debemos redoblar nuestros esfuerzos en la segunda dosis para garantizar que el mayor número posible de personas tenga la máxima protección.”

Le puede interesar: Debido a la variante Delta, Reino Unido no está en la “lista blanca”.

“Hemos acortado el intervalo de 12 a 8 semanas para una segunda dosis, y todas las personas mayores de 30 años son ahora elegibles para la vacuna. Animo a todo el mundo a que dé un paso adelante cuando llegue la oferta y contribuya a que volvamos a la normalidad.”

Un estudio reciente de Public Health England (PHE) muestra que 2 dosis de las vacunas COVID-19 son altamente eficaces contra la variante Delta (B.1.617.2), identificada por primera vez en la India. La eficacia de la vacuna contra la enfermedad sintomática de la variante Delta es similar después de 2 dosis en comparación con la variante Alfa dominante en el Reino Unido (B.1.1.7, identificada por primera vez en Kent), y esperamos ver niveles aún más altos de eficacia contra la hospitalización y la muerte.

Fuente: Gov.uk

Imagen: Unsplash

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *