Uber incluirá taxis negros de Londres en su plataforma en 2024

Uber abrirá su plataforma a los taxis negros de Londres el próximo año, dijo el miércoles la empresa de transporte, tratando de ganarse a los taxis de la capital británica después de una década de tensiones.

Los taxistas negros de Londres, que tienen que pasar una prueba llamada «The Knowledge» que les obliga a memorizar miles de rutas dentro de la ciudad, han estado en desacuerdo durante mucho tiempo con Uber, argumentando que amenaza sus medios de vida.

El nuevo servicio ofrecido por Uber, que se lanzará a principios de 2024, permitirá a los taxistas negros registrarse en la aplicación para realizar viajes reservados. El gigante con sede en Estados Unidos les ofrece un acuerdo sin comisiones durante los primeros seis meses.

Pero un grupo que representa a la mayoría de los taxistas negros rechazó la oferta, diciendo que no había demanda por parte de los miembros.

«No tenemos ningún interés en mancillar el nombre del icónico y mundialmente famoso comercio de taxis negros de Londres al alinearlo con Uber, su pobre historial de seguridad y todo lo demás que conlleva», dijo Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas con Licencia (LTDA).

[1/5]Los taxis negros de Londres se ven en Oxford Street en Londres, Gran Bretaña, el 29 de noviembre de 2023. REUTERS/Belinda Jiao adquiere derechos de licencia

Los taxis negros, también conocidos como carruajes Hackney, son los únicos vehículos londinenses que pueden recoger pasajeros en la calle o en las paradas de taxis de la ciudad. También se pueden reservar a través de otras aplicaciones.

En Londres, uno de los cinco principales mercados de Uber, la compañía quiere que los taxistas se unan a su servicio como ya lo han hecho en París, Nueva York y Roma. Dice que tanto los pasajeros como los taxistas se benefician cuando estos últimos trabajan con Uber.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *