Ucrania está frenando a las fuerzas rusas

El gobernador de Luhansk aseguró que el ejército de Ucrania está frenando a las fuerzas rusas en la frontera de las regiones de Luhansk y Donetsk, con pérdidas significativas entre las tropas de Moscú. “Todos los días, los rusos reciben una orden para avanzar más, pero no siempre la cumplen, porque las pérdidas de personal son muy importantes”, dijo Serhiy Haidai en Telegram.

Les puede interesar: Resultados de SAT: Deslizamiento de los estándares en las pruebas del año 6

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido, dijo hoy que es probable que las tropas rusas, de los grupos de fuerzas del este y del oeste, se encuentren a unos 16 kilómetros al norte de la ciudad de Sloviansk, en la región de Donetsk.

Advertisement

La ciudad de Sloviansk se ha estado preparando para una batalla inminente a medida que las fuerzas rusas avanzan hacia la región de Donetsk, después de capturar Luhansk, además “existe una posibilidad realista de que la batalla por Sloviansk sea la próxima contienda clave en la lucha por Donbas”, dijo el ministerio en su último informe de inteligencia.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha sostenido que la reconstrucción de Ucrania «es un largo camino» que debe comenzar ya, y ha brindado su apoyo a los esfuerzos internacionales para reparar el país tras la invasión rusa.

«Estamos preparando el terreno para la reconstrucción y reparación de la infraestructura crítica”, expresó Guterres en un vídeo grabado y emitido en la Conferencia sobre la recuperación de Ucrania, que se celebra por estos días en Lugano, Suiza.

De este modo, Naciones Unidas se compromete a apoyar al Gobierno de Ucrania para salvar vidas, fortalecer los esfuerzos de socorro, avanzar en el Plan de Desarrollo y Recuperación de Ucrania y proteger los logros obtenidos con tanto esfuerzo hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a las fuerzas rusas continuar su ofensiva en el este de Ucrania, tras conquistar toda la región Lugansk. Las fuerzas rusas “deben llevar a cabo sus misiones según los planes previamente aprobados”, declaró Putin, durante una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, transmtida por televisión.

También el presidente ruso, felicitó y agradeció a sus militares y a las milicias del autoproclamada República Popular de Lugansk por la “liberación” de esa región oriental ucraniana, que Moscú reconoce como Estado independiente.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement