UK frenó las actividades del doble de firmas de inversión de consumo que el año anterior

El organismo de control de los mercados del Reino Unido frenó las actividades del doble de firmas de inversión de consumo en el último año financiero que el año anterior, dijo el martes, mientras busca tomar medidas drásticas contra los malos consejos financieros y las estafas.

Le puede interesar: El canciller revirtió los planes económicos que llevaron al poder a la primer ministra

Las restricciones incluyeron impedir que las empresas promocionen y vendan ciertos productos o brinden servicios específicos como asesoramiento sobre transferencias de pensiones de beneficios definidos o salario final, dijo la Autoridad de Conducta Financiera en un comunicado.

Bajo la dirección del presidente ejecutivo Nikhil Rathi, los legisladores han presionado a la Autoridad de Conducta Financiera para que realice cambios radicales para que pueda detectar conductas indebidas más rápido, luego de un aumento en las estafas en línea desde que las personas se vieron obligadas a trabajar desde casa debido a las restricciones de COVID-19.

El organismo de control fue fuertemente criticado en 2020 en un informe independiente sobre el colapso de la firma de inversión London Capital & Finance y se comprometió a mejorar la forma en que trata la información recibida del público.

«Queremos ver un mercado de inversión de consumo donde los consumidores puedan invertir con confianza, entendiendo el nivel de riesgo que están tomando y donde se tomen medidas asertivas cuando se identifique un daño», dijo Sarah Pritchard, directora ejecutiva de mercados de la Autoridad de Conducta Financiera

La Autoridad de Conducta Financiera dijo que impidió que 17 empresas y siete personas obtuvieran una nueva autorización de la FCA el año pasado cuando sospechaba que era un fénix: personas que se mudaban o establecían una nueva empresa para evitar las consecuencias de haber brindado un asesoramiento inadecuado.

También detuvo las operaciones en el Reino Unido de 16 contratos para diferentes proveedores en los que sospechaba estafas o en los que se animaba a los consumidores a comerciar en exceso para generar ingresos.

Le puede interesar: Liz Truss, se disculpó por los «errores» en su programa

Sin la acción de la Autoridad de Conducta Financiera, los consumidores podrían haber perdido alrededor de 100 millones de libras (114,28 millones de dólares) al año, dijo el organismo de control. El año pasado publicó más de 1800 alertas de consumidores sobre empresas o personas no autorizadas, un 40% más que el año anterior, dijo la Autoridad de Conducta Financiera.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *