Un hombre abrió fuego dentro de una fábrica de la empresa Columbia Machine

Un nuevo hecho terrorista ocurrió en Estados Unidos, esta vez, un hombre abrió fuego dentro de una fábrica de la empresa Columbia Machine, ubicada en Smithsburg, estado de Maryland, y mató a tres personas.

El sospechoso huyó del sitio y las autoridades iniciaron una persecución en la que hubo intercambio de disparos en los que el tirador resultó herido y se encuentra hospitalizado y bajo vigilancia de las autoridades, aunque no se conoce su estado, según reportes de CNN, ABC News y NBC. 

Le puede interesar: El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus hijos fueron citados a declarar por la Fiscalía de Nueva York

Advertisement

El tiroteo se dio horas después que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

La medida, que ahora deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas -en su inmensa mayoría del Partido Demócrata- y con el voto en contra de 202 parlamentarios -prácticamente todos los del Partido Republicano.

Le puede interesar: Daniel Ortega, autorizó el despliegue de tropas, aviones y barcos rusos en Nicaragua con fines de entrenamiento

Que esta medida bautizada «Protejamos a nuestros niños», avance y se logre aprobar en el Senado es muy difícil. Sin embargo se conoció que propone aumentar de 18 a 21 años, la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos y prohíbe los cartuchos de gran capacidad para balas, usados tanto en Uvalde como en Búfalo por jóvenes de 18 años, en los pasado hechos terroristas que enlutan a más de 30 familias.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement