un límite en el número de pasajeros en las horas pico de Navidad

El aeropuerto de Heathrow podría imponer un límite en el número de pasajeros en las horas pico de Navidad

El límite de 100.000 diarios impuesto durante el verano debido a la escasez de personal se levantará a fines de octubre.

Le puede interesar: Manténganse al día con las noticias más importantes del Reino Unido esta semana

Pero Heathrow advirtió que podría regresar «si es necesario» para evitar cancelaciones de vuelos en el período previo al período festivo.

El aeropuerto dijo que era poco probable que el número de pasajeros volviera a los niveles previos a la pandemia «durante varios años», pero necesitaba contratar a miles de empleados más.

Los jefes de Heathrow esperan que haya un 25% menos de viajeros este año en comparación con 2019, con hasta 62 millones de personas de paso.

La crisis del costo de vida, la guerra de Ucrania y el impacto de Covid habían afectado la demanda de viajes internacionales, dijo.

John Holland-Kaye, director ejecutivo del aeropuerto más grande de Gran Bretaña, le dijo que el aeropuerto quería «volver a su capacidad máxima lo antes posible».

«No queremos tener un tope en absoluto», dijo al programa Today. «La razón para tener un tope es asegurarnos de mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda.

«Fue absolutamente lo correcto para hacer durante el verano. Significaba que para las vacaciones de verano la gente podía salirse con la suya con confianza».

Pero Virgin Atlantic instó al aeropuerto a evitar los límites de capacidad de pasajeros durante la ventana de viajes de Navidad «que arruinaría los planes de los clientes».

“Virgin Atlantic sigue lista para ofrecer un horario de invierno completo y esperamos que Heathrow haga lo mismo”, dijo la aerolínea.

Miles de pasajeros se han enfrentado a retrasos y cancelaciones de vuelos en los últimos meses, y los aeropuertos y las aerolíneas luchan por contratar suficiente personal para hacer frente al aumento de la demanda de viajes internacionales, tras la eliminación de las restricciones por el covid.

Le puede interesar: Fue abierta una investigación sobre itinerario de un vuelo de LATAM Airlines que causó pánico

Los aeropuertos y las aerolíneas eliminaron miles de puestos de trabajo en el punto álgido de la pandemia, y muchos trabajadores no han regresado a la industria debido a que han encontrado otros trabajos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *