Una dosis de la vacuna contra el virus Covid-19 reduce a la mitad la transmisión en los hogares

Un nuevo estudio de Public Health England (PHE) ha demostrado que una dosis de la vacuna Covid-19 reduce la transmisión en los hogares hasta la mitad.

Los estudios ya han demostrado que estar vacunado contra el coronavirus reduce significativamente el riesgo de ser infectado.

Esta nueva investigación, publicada por el Ministerio de Sanidad, muestra que las personas que se han infectado tres semanas después de recibir una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech o AstraZeneca, tenían entre un 38% y un 49% menos de probabilidades de transmitir el virus a sus familiares no vacunados.

Advertisement

La protección se observó alrededor de 14 días después de la vacunación, con niveles similares de protección independientemente de la edad de los casos o de los contactos.

Esta protección se suma a la reducción del riesgo de que una persona vacunada desarrolle una infección sintomática en primer lugar, que es de entre el 60% y el 65%, cuatro semanas después de una dosis de cualquiera de las dos vacunas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de abril, para estar enterado.

Los hogares son entornos de alto riesgo para la transmisión y proporcionan pruebas tempranas sobre el impacto de las vacunas en la prevención de una mayor transmisión. Podrían esperarse resultados similares en otros entornos con riesgos de transmisión similares, como los alojamientos compartidos y las prisiones.

El estudio incluyó más de 57.000 contactos de 24.000 hogares en los que había un caso confirmado por el laboratorio que había recibido la vacunación, en comparación con casi un millón de contactos de casos no vacunados.

El Secretario de Sanidad y Asistencia Social, Matt Hancock, ha declarado: «Se trata de una noticia excelente: ya sabemos que las vacunas salvan vidas y este estudio es el dato más completo del mundo real que demuestra que también reducen la transmisión de este virus mortal».

Estudios anteriores del PHE han demostrado que tanto las vacunas de Pfizer-BioNTech como las de AstraZeneca son muy eficaces para reducir las infecciones por Covid-19 entre las personas mayores, con 10.400 muertes evitadas en los mayores de 60 años hasta finales de marzo.

PHE también está realizando estudios separados sobre el efecto de la vacunación en la transmisión en la población general.

Le puede interesar: Elecciones a la alcaldía de Londres: conozca las principales propuestas y cómo debe votar.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement