Una final histórica entre dos novatos tenistas de alto nivel

Como escribió el portal deportivo ‘Marca’: “en las pistas de Flushing Meadows, nunca antes se habían presentado a la cita, dos tenistas, en este caso Carlos Alcaraz y Casper Ruud, sin títulos de Grand Slam y aspirando al número uno ATP”, muy cierto, una final histórica que todos recordarán, pues los favoritos no fueron protagonistas.

Le puede interesar: Invitan A Akolá Tambó al Festival de María la Baja en Colombia

La última vez que el torneo había coronado a un nuevo líder del circuito masculino fue precisamente, cuando Juan Carlos Ferrero subió a lo más alto en 2003 y como una ‘jugada’ del destino, pasados 19 años, su pupilo Alcaraz ha emulado la gesta con un resultado de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3, ubicándose como el segundo tenista novato y precoz en inscribir su nombre en el trofeo del US Open después de Pete Sampras. A sus 19 años y 129 días, sólo seis jugadores más jóvenes triunfaron en un gran escenario.

Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg, Rafael Nadal y Sampras. Así ganó Alcaraz a Ruud Un logro épico solo alcanzado por Nadal en el Roland Garros de 2005 y ahora este Carlos, también se corona rey en el Abierto de Estados Unidos 2022, que será recordado no solo porque la reina de ébano, Serena Williams se retiró, sino que allí se reveló el nuevo astro del tenis mundial.

El nuevo líder del deporte blanco, que ya puede ser de mil colores, el murciano de 19 años dijo: «es el día que soñaba desde que era un niño», camino del Flushing Meadows, la fecha marcada para la final del Open, el domingo 11 de septiembre, un día tristemente célebre por conmemorarse el atentado a las Torres Gemelas, que tanto marcó a la ciudad de Nueva York.

Para Alcaraz era especialmente importante anotarse el primer set después de las 13 horas y 28 minutos que acumulaba en las piernas de las últimas tres rondas. Su derecha mandaba en la final y le permitía construir las jugadas con relativa tranquilidad. El partido pudo acelerar el desenlace, si Carlitos hubiese roto el servicio de su rival en el quinto juego de la continuación. Ruud daba vida a su adversario entregando su servicio en el inicio de la tercera manga.

El tanteo era de 2-0. El escandinavo, sin embargo, aprovechó los nervios y los errores no forzados del rival para volver a escena y mantenerse algo más. El punto de inflexión del partido llegó con las dos pelotas de cuarto set, que levantó el campeón en el duodécimo asalto. Primero una volea y luego un remate llevaron el desenlace al ‘tie break’.

Le puede interesar: Invitan A Akolá Tambó al Festival de María la Baja en Colombia

Así fue como Carlos Alcaraz, con su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, se embolsó 2,6 millones de dólares, lo que lo convierte en el tenista que más dinero ganado este 2022, con un total de 7,3 millones, y el título de revelación al ser el más joven número 1 de la historia del tenis mundial.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *