Vacunación Fraccionada

Reino Unido está siguiendo los pasos de Estados Unidos y de la mayoría de los países en Europa, al aprovechar al máximo, el suministro limitado de la vacunas contra la viruela del simio, 6 COMUNIDAD eligiendo administrar dosis más pequeñas del medicamento, dijeron funcionarios de salud. Tres sitios del Servicio Nacional de Salud están listos para comenzar una prueba piloto del llamado enfoque de dosificación fraccionada, que implica el uso de un vial de la vacuna para administrar hasta cinco dosis separadas, en lugar de una dosis única, inyectando una cantidad más pequeña en el medio de las capas de la piel (inyección intradérmica).

Le puede interesar: El Mes Amigo ya está aquí

 La vacuna Bavarian Nordic (BAVA.CO), llamada Jynneos, Imvanex e Imvamune, según el lugar geográfico donde se realice la inmunización, fue diseñada para inyectarse en una capa de grasa debajo de la piel, metodología conocida como inyección subcutánea para adultos a partir de los 18 años. El enfoque está respaldado por un estudio en el que participaron unos 500 adultos, que comparó el rendimiento de la vacuna administrada por vía intradérmica o subcutánea, como dos dosis administradas con un mes de diferencia.

Los que recibieron la inyección intradérmica, luego accedieron a una quinta parte de la dosis subcutánea y produjeron niveles de anticuerpos similares a los que recibieron la dosis subcutánea original, según un estudio publicado en hace varios años, en 2015. En las últimas semanas, los reguladores de EE. UU. y la UE han respaldado el enfoque de dosificación fraccionada para extender los escasos suministros de una manera más equitativa.

La viabilidad del enfoque se evaluará en clínicas piloto en Chelsea y Westminster NHS Trust, Central and North West London NHS Foundation Trust y Locala Health and Wellbeing en Greater Manchester, dijo la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido (UKHSA). Desde principios de mayo se han informado más de 40.000 casos confirmados de viruela del simio, incluidas algunas muertes, en más de 80 países donde el virus no es endémico. Hasta el 15 de agosto, había casi 3.100 casos confirmados en el Reino Unido.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 5 de Septiembre

UK ha ordenado unas 150.000 dosis de la vacuna, dijo a Reuters un portavoz de UKHSA a principios de este mes. Ya han llegado unas 50.000 dosis, mientras que el resto se espera para el próximo mes. Debido al stock limitado de vacunas, la oferta de vacunación posterior a la exposición ahora se reserva para aquellos contactos cercanos que corren el mayor riesgo de enfermedad grave, agregó el lunes la UKHSA.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *