Varios países con costas del cono en centro y sur américa están en alerta

Varios países con costas del cono en centro y sur américa están en alerta por el paso del ciclón Bonnie. Por ejemplo, las autoridades de Costa Rica continúan implementando medidas preventivas y han evacuado algunos poblados propensos a inundaciones ante la inminente llegada de la que se espera sea una tormenta tropical.

Le puede interesar: El presidente de Perú es desde anoche, un mandatario sin partido político

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a la población para que acaten las órdenes de las autoridades y afirmó que el país está preparado para enfrentar el impacto de la tormenta y efectuar las acciones humanitarias y de reconstrucción, en caso de ser necesarias.

Por su parte, Colombia y su Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) activó un aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés por el paso del potencial ciclón tropical Two. «La probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, hoy viernes. Detalló el Ideam en un comunicado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *