Visite Elephant de la mano de los propios comerciantes

El sol pega duro sobre las 5 de la tarde de un sábado caluroso por esta época en Londres, en Elephant and Castle. Tony, Christine y Juliana se acaban de conocer y están conversando en el primer piso de Castle Square.

Le puede interesar: Liz Truss, hacia los primeros100 días de gobierno

Hace casi dos horas que el ‘Elephant Walking Tour’ finalizó, pero la gente decidió quedarse a compartir sus historias alrededor de un plato de comida. Y es que la propuesta de los recorridos a pie, que organiza cada mes Latin Elephant para promover los locales latinos y de otras minorías étnicas en Elephant, se han convertido en un agradable espacio no solo comercial sino cultural y de integración para la comunidad hispana.

«Hemos pasado una fantástica tarde, no conocía que había tantos restaurantes latinos por aquí. Y la comida ha estado riquísima», nos dice Tony, un profesor de la Universidad de East London, residente de Elephant hace décadas y asiduo concurrente al Shopping Centre. «Pese a los cambios, nos han hecho sentir como en casa. Muchas gracias», se despide Tony del nutrido grupo de participantes que asistieron a la última edición del ‘Elephant Walking Tour’, una iniciativa de Latin Elephant para visibilizar a los más de 100 pequeños negocios del área, incluyendo a unos 40 locales reubicados, tras el desplazamiento del Centro Comercial, desde septiembre de 2020.

El recorrido de agosto incluyó paradas en Tiendas del Sur, donde los participantes disfrutaron del café colombiano en ‘Aroma de Café’; también de una clase magistral sobre la preparación de la chicha morada a cargo de Ernesto Álvarez, propietario de ‘Sabor Peruano’. Siguió con un recorrido por los Arcos de Maldonado Walk, donde se ubica ‘La Barra de Pito’, ahora muy afamado por su aparición en el programa ‘BBC Food’, y el tour culminó con la generosa degustación del plato nigeriano típico suya pot, a cargo de Daddy’O en Castle Square. “Yo había escrito sobre los restaurantes de Elephant hace años, y me alegra ver que pese a la demolición del Centro Comercial, muchos siguen siendo exitosos, entre clientelas latinas y también no latinas”, comenta durante el recorrido Jonathan Nunn, reconocido escritor gastronómico residente en Camberwell.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de Septiembre

El grupo de participantes se detiene en el semáforo fuera de Tiendas del Sur, observando lo que ahora es un sitio de construcción con grúas, camiones, máquinas perforadoras y un inmenso cerco dificultando el acceso peatonal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *