Vuelve el nerviosismo a los mercados cambiarios

Vuelve el nerviosismo a los mercados cambiarios, después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijera que el Banco pondría fin a su apoyo especial al mercado de las doradas. El Banco de Inglaterra advirtió a los inversores que su intervención de compra de bonos terminará el viernes.

Le puede interesar: Liz Truss, trata de conciliar en el Parlamento para  «cumplir» su programa económico.

El emisor británico ntervino para comprar bonos del gobierno por tercera vez desde que el gobierno anunció sus planes de reducción de impuestos.

El Banco dijo que estaba tratando de estabilizar su precio y evitar una venta que podría poner a algunos fondos de pensiones en riesgo de colapso

Pero el gobernador del Banco, Andrew Bailey, se resistió a las llamadas para extender la intervención, advirtiendo a los gerentes que se aseguraran de que sus fondos sean resistentes

En las informaciones matutinas, el periódico Financial Time reportó que el Banco de Inglaterra está preparado para extender la ayuda de emergencia, pese a lo que inicialmente había dicho el gobernador del emisor, quien advirtió este martes que su plan de compra de deuda del gobierno de emergencia debe terminar el viernes en aras de la estabilidad financiera del Reino Unido.

Pero el Financial Times informa que el Banco ha indicado en privado a los banqueros que está dispuesto a extender su plan de emergencia más allá de la fecha límite del viernes si las condiciones del mercado lo exigen.

Ayer el Banco de Inglaterra hizo un nuevo movimiento para comprar bonos, básicamente deuda pública, para tratar de calmar los mercados. Pero señaló que los fondos de pensiones tienen «una tarea importante» para garantizar que sean resistentes.

«Me temo que esto tiene que hacerse, por el bien de la estabilidad financiera», dijo Bailey.

En la última semana del plan, que expirará el viernes, intensificó sus esfuerzos para suavizar las condiciones febriles del mercado comprando más de 3.300 millones de libras esterlinas de la deuda del gobierno del Reino Unido en su mayor intervención diaria en el mercado.

A pesar de los esfuerzos en Westminster y del centro financiero de Londres para suavizar la agitación en los mercados desencadenada por el minipresupuesto, las principales figuras de la industria financiera dijeron que el Banco podría verse obligado a extender su plan de emergencia más allá de esta semana para evitar que un «bucle de la perdición» vuelva a emerger en el mercado de bonos.d

Los costos de préstamo de la deuda pública a largo plazo aumentaron ayer martes a pesar de las intervenciones del Banco, permaneciendo en niveles cercanos al pico observado en la agitación del mercado después del minipresupuesto.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Octubre

Los jefes de la industria de pensiones dijeron que podría requerirse una extensión hasta que el canciller Kwasi Kwarteng entregara sus planes de reducción de la deuda a los Comunes el 31 de octubre. Sir John Gieve, ex vicegobernador del Banco para la estabilidad financiera, dijo que era probable que extendiera el plan por al menos un par de semanas, mientras que advirtió que la turbulencia estaba directamente relacionada con los recortes de impuestos no financiados por el canciller.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *