66 localidades de Inglaterra participan en programa de pruebas Covid

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado que las pruebas masivas de coronavirus se implementarán en 66 autoridades locales luego de un juicio en Liverpool.

Las pruebas masivas comenzaron en la ciudad el viernes pasado, con planes para hacer el test a 50.000 personas al día una vez que esté en pleno funcionamiento.

Le puede interesar: Liverpool será primera en participar en piloto de pruebas Covid.

Este programa hace parte de la “Operación Moonshoot” del gobierno, que tiene como objetivo sacar al país del segundo bloqueo, identificando más casos del virus y logrando que las personas se autoaislen.

Las áreas que incluyen a Nottinghamshire, Yorkshire, West Midlands y varios distritos de Londres, recibirán las pruebas rápidas Covid-19 en unos días. También se beneficiarán Birmingham, Bristol, Newcastle, Sunderland, Wolverhampton, Manchester, y Luton.

Esta semana se enviarán al menos 600.000 pruebas de flujo lateral para poner en marcha la siguiente etapa de las pruebas masivas, con el objetivo de detectar casos asintomáticos.

Le puede interesar: Unión Europea enfrenta desafíos para distribución de vacuna que solo tiene cinco días de conservación.

Los equipos locales podrían dirigir y realizar pruebas según su conocimiento local.

El ayuntamiento de Coventry, que se encuentra entre las autoridades locales que formarán parte del programa, elogió la noticia de las pruebas adicionales.

Los parlamentarios han expresado su asombro después de que se supiera que el primer ministro británico Boris Johnson, se estaba preparando para gastar más de £ 40 mil millones en este programa masivo.

La suma, casi tres veces el presupuesto policial anual, ayudará a cumplir su promesa con este plan, que ayudará a combatir la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *