La central eléctrica de Battersea abre después de décadas de decadencia
Asomada sobre el río Támesis, la central eléctrica de Battersea estuvo abandonada durante décadas. El viernes, sin embargo, la reinvención de uno de los edificios verdaderamente icónicos de Londres está completa cuando se abre al público por primera vez.
Transformar este edificio de Arte Deco en un complejo comercial y de ocio ha sido una tarea «sin precedentes según sus desarrolladores.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Octubre
Durante el proyecto de 10 años, las cuatro famosas chimeneas blancas que se elevan sobre el Támesis han sido desmanteladas y reconstruidas.
El característico ladrillo de la estructura se ha recreado meticulosamente donde ha sido necesario. Se pidió a dos empresas que fabricaban los ladrillos originales que suministraran 1,75 millones de reemplazos equivalentes.
El techo del edificio, en Nine Elms en el distrito de Wandsworth, también tuvo que ser reemplazado. Fue retirado por un propietario anterior como parte de un proyecto que fue condenado al fracaso para convertir la central eléctrica en un parque temático.
Más de tres veces la cantidad de acero utilizada para construir la Torre Eiffel se emplearon en la reconstrucción, según anunciaron los desarrolladores.
Este legendario punto de referencia de Londres y sus alrededores ha vuelto a la vida como uno de los vecindarios de uso mixto más innovadores del mundo: un lugar para que los lugareños, turistas y residentes disfruten de una combinación única de tiendas, bares, restaurantes y lugares de entretenimiento, parques y espacios históricos.
Le puede interesar: Las personas Afro, tienen más probabilidades de desarrollar demencia
Ahora renace como un lugar para comprar, comer, beber, vivir, trabajar y jugar y nace como una nueva atracción de Londres.