A los pasajeros del tren se les debe decir que solo viajen la próxima semana si es absolutamente necesario

Los trabajadores del sindicato ferroviario más grande del Reino Unido, el RMT, se irán los días 13 y 14 y 16 y 17 de diciembre, lo que provocará una gran perturbación.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 07 de diciembre

Es parte de una disputa de larga data entre sindicatos, operadores y Network Rail sobre salarios, trabajos y condiciones.

La interrupción será inevitable incluso si se cancelan las huelgas debido al tiempo que lleva restablecer un horario normal.

Network Rail, que posee y mantiene la infraestructura ferroviaria de Gran Bretaña, dijo que el 50% de los ferrocarriles se cerrarán los días de huelga, independientemente de si las huelgas continúan.

Solo el 20% de los servicios operarán entre las 07:30 y las 18:30 GMT, agregó.

También se esperan retrasos y cancelaciones en los días que no hay huelga durante la semana, porque los trenes estarán en los lugares equivocados y los patrones de turnos del personal hacen que todos los trabajadores tarden en volver al trabajo.

La RMT ha organizado una serie de huelgas desde el verano en las que han participado unos 40.000 trabajadores ferroviarios empleados por Network Rail y 14 compañías ferroviarias.

Se planean más acciones con los trabajadores de Network Rail en huelga desde las 18:30 en Nochebuena hasta el 27 de diciembre. Luego se les unirán los trabajadores de las compañías ferroviarias para las huelgas del 3 y 4 de enero y del 6 y 7 de enero.

Las empresas, en particular las de la hostelería, han expresado su preocupación por el impacto de las huelgas durante el ajetreado período festivo, y los expertos de la industria sugieren que se podrían perder más de 1500 millones de libras esterlinas en comercio.

Varias reuniones entre los jefes de los sindicatos, las compañías ferroviarias y Network Rail no han logrado hasta ahora evitar las huelgas en los ferrocarriles, que se han estado produciendo de forma intermitente durante meses.

La RMT está involucrada en dos batallas de negociación, una con Network Rail, donde representa a los señaleros y trabajadores de mantenimiento, y la otra con Rail Delivery Group (RDG), que representa a las 14 compañías de trenes.

El sindicato ha rechazado una oferta de RDG que incluía un aumento salarial del 4% tanto este año como el próximo.

Le puede interesar: Con esta ayuda podrá llenar sus alacenas y gozar de una cena en navidad

Ha decidido someter a referéndum electrónico la oferta de Network Rail, que incluye un aumento salarial del 5% este año y del 4% el año que viene, pero ha pedido que se rechace.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *