Se retrasará al menos 2 semanas el plan de ruta de salida del confinamiento

El levantamiento de las medidas de confinamiento se retrasará quince días, en un intento por lograr que se vacunen el mayor número de personas posibles y evitar una tercera ola pandémica por el auge de la variante Delta, de origen indio, en todo el territorio británico. Esa información se conoció en Downing Street, tras una reunión entre los ministros del gabinete en una sesión informativa calificada como “pesimista” de los jefes de asesores científicos Chris Whitty y Sir Patrick Vallance. El retraso permitiría que todos los mayores de 50 años estuvieran completamente vacunados y dejaría suficiente tiempo para que las vacunas surtan efecto antes de que se levanten las restricciones.

Whitty, el director médico de Inglaterra, y Vallance, el principal asesor científico, dieron ayer una sesión informativa a los ministros sobre los últimos datos que se describieron como “bastante sombríos”.

Le puede interesar: Ya llegó a Colombia la Delegación Internacional de DDHH

En este sentido, se informó que en la última semana aumentaron en un 73 por ciento el número de casos de coronavirus en el Reino Unido, donde se produjeron reportaron 5.683 nuevos casos de coronavirus, en comparación con las 3,283 infecciones por Covid, de la semana anterior.
Se trata del número más alto desde el 22 de marzo.

Este brote de casos se produce en medio de pedidos para que el gobierno posponga el levantamiento de todas las restricciones el 21 de junio, y las cifras preocupantes se atribuyen a la variante india arrasadora, conocida como Delta.

Le puede interesar: Londres se prepara para la Eurocopa 2020, con un trofeo y una réplica del campo en Kings Cross

Ministros, expertos y asesores comenzarán esta semana a examinar datos cruciales que decidirán si el cuarto paso de la “hoja de ruta” de desbloqueo, ya que algunos temen que la tercera ola ya haya comenzado.

Boris Johnson debe hacer un anuncio el próximo lunes.

Sin embargo, a pesar del continuo aumento de casos, el Reino Unido solo ha registrado una nueva muerte en el último período de 24 horas, el mismo que hace una semana, mientras que ayer se registraron cuatro.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *