Académicos y empresas debaten seguridad de la inteligencia artificial en GB
Gran Bretaña convocará el miércoles a gobiernos, académicos y empresas que trabajan a la vanguardia de la inteligencia artificial en la primera Cumbre de Seguridad de la IA para debatir cómo, e incluso si, se pueden contener los riesgos de la tecnología.
Le puede interesar: Multas diarias para automovilistas en zona de emisiones ultrajabas de Londres
La reunión es una creación del primer ministro Rishi Sunak, que quiere forjar un papel para Gran Bretaña como intermediario entre los bloques económicos de Estados Unidos, China y la Unión Europea.
La lista de 100 invitados incluye a líderes mundiales, ejecutivos de tecnología como Elon Musk y el jefe de ChatGPT, Sam Altman, y académicos para el evento en Bletchley Park, hogar de los descifradores de códigos de la Segunda Guerra Mundial de Gran Bretaña, el miércoles y el jueves.
Los escépticos han cuestionado cuánta influencia puede ejercer Gran Bretaña cuando Estados Unidos, el Grupo de los Siete países industrializados y la Unión Europea están impulsando otras iniciativas, algunas de las cuales están avanzadas.
Pero la cumbre, que se centra en modelos de propósito general de alta capacidad llamados «IA de frontera», ha atraído a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al viceministro de Tecnología de China y al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
Le puede interesar: Crisis del costo de vida en el Reino Unido afecta gasto navideño
La ministra británica de Tecnología, Michelle Donelan, dijo que «las personas adecuadas con la experiencia adecuada» estarían alrededor de la mesa para discutir cómo mitigar los riesgos de la IA.