Advierten que campaña de vacunación fue muy lenta el fin de semana

El número de terceras dosis administradas en Inglaterra fue menor el fin de semana pasado que el anterior, cuando el Primer Ministro pidió que se acelerara el programa, con el fin de construir defensas contra la variante omicron.

Esto generó que anoche, que se adviera que el programa estaba «atascado en primera marcha» y había temores de que se podrían introducir más restricciones durante la Navidad a menos que se acelere el mismo.

Según fuentes del gobierno, la situación generó alarma en por la falta de velocidad del lanzamiento de las vacunas, a cargo de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

Le puede interesar: Hoy todos los viajeros que regresan al Reino Unido tendrán que presentar resultado negativo de covid-19 antes de montarse al avión


Esto se dio, luego de que el secretario de Salud también expresó sus temores de que la nueva variante pueda extenderse más rápidamente que sus predecesoras, y dijo que podría “desviarnos de nuestro camino hacia la recuperación”.

El lento lanzamiento del refuerzo, combinado con las advertencias de Javid, ha generado preocupaciones de que las restricciones actuales, que vieron el uso de tapabocas y las restricciones de viaje reintroducidas, sean ampliadas cuando el gobierno las revise la próxima semana.

El primer ministro, Boris Johnson se negó a descartar más restricciones y dijo: «Todavía estamos esperando ver exactamente qué tan peligroso es, qué tipo de efecto tiene en términos de muertes y hospitalizaciones».

Las últimas estadísticas del NHS mostraron que solo se administraron 221,674 refuerzos el domingo, frente a los 223,189 de la semana anterior. La cifra de 412.755 dada el sábado frente a 419.657 el mismo día de la semana anterior.

Si bien la cifra semanal de Inglaterra ha aumentado ligeramente, de 2,16 millones a 2,24 millones, y la cifra del Reino Unido de 2,56 millones a 2,64 millones, están algo lejos del objetivo del gobierno, que se comprometió a entregar 3,5 millones de golpes por semana.


Se asegura que el programa de vacunación no se ha modificado, a pesar de que la semana pasada se ampliara a la oferta de inmunizaciones de refuerzo a todos los mayores de 18 años y se redujera el tiempo entre las dosis a tres meses.

Los jefes del NHS solo emitieron una guía para el servicio de salud el viernes pasado por la noche, después de días de disputas con los sindicatos de médicos sobre qué servicios dejarían de brindar los médicos de cabecera para participar en el despliegue. Dicho esto, es posible que el lanzamiento acelerado, a partir de los mayores de 40 años, no comience hasta el 13 de diciembre.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 7 de Diciembre, para estar enterado

Fuentes de salud dijeron que el NHS retrasó la apertura de sus sistemas de reserva porque estaba esperando que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) proporcionara instrucciones legales.

Sin embargo, otros dijeron que dicho papeleo no debería causar retrasos, y señalaron que las actualizaciones en los protocolos solo se aplican a profesionales no médicos, y que los médicos, enfermeras y farmacéuticos ya pueden seguir la nueva guía.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *